Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en la cultura maya:
tenian un asombroso conocimiento en medicina herbolaria la cual se llevo hacia europa después de la conquista española.
También es notoria hastaestos tiempos su lenguaje y sistema de escritura maya.
También es fué la civilización más avanzanada en astronomía, astrología, matematicas, arquitectura, agricultura y arte en elmundo.
El maya transmitía la educación en el hogar, sacerdocio, gobierno y toda la comunidad era parte de esa enseñanza. La educación era estricta y se iniciaba desde el nacimiento.Esta educación tenía como objetivo primordial destacar la solidaridad comunitaria, cordialidad, honradez e integración a las ceremonias del culto.
Uno de los valores más importantesfue el colectivismo. Toda actuación debía estar guiada por una conciencia social colectiva. El ideal moral más elevado era responder a los intereses y necesidades de la comunidad.Otra de las conductas morales supremas era la piedad. 

Eran gente obediente y reconocían la autoridad moral de los gobernantes, de los sacerdotes, de los ancianos, de los Padres ycumplían todos sus dictados.

Educacion en la cultura azteca
la educación, que era obligatoria, aunque con diferencias según el sexo.
Para los chicos había dos tipos de escuelas:el telpochcalli y el calmecac. En el primero se estudiaba en la escuela pero se iba a dormir a casa por las noches y el segundo era una especie de internado que se reservaba casiíntegramente a los nobles. 
Las chicas en cambio eran educadas por sus madres en casa para realizar las tareas del hogar. Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie demonasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio. 
En esta educación, la religión tenía un papel importante, pero también se aprendía escritura, lectura, historia y música.
tracking img