Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA TICS

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, pocos se cuestionan la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros docentes, está ha sido realizadapor profesores con una dilatada experiencia en el campo de la innovación educativa y constituye una colección nutrida y variada de experiencias, recursos, sugerencias e ideas para integrar las TIC enel aula.
En esencia, las nuevas prioridades y medidas propuestas son:
Mejorar las condiciones de las empresas.
Invertir en el futuro.
Nuevas mentes virtuales.
Una mejor preparación yunos mejores resultados de los alumnos.
Elaboración de proyectos para la incorporación de las TIC a la práctica docente.
Los avances tecnológicos están posibilitando que la ciudadanía pueda accedera una mayor cantidad de información de forma rápida y, por tanto, los centros educativos tienen que preparar a su alumnado para, no sólo acceder a la información, sino también saber "crear"conocimiento basado en dicha información. Deben saber filtrar, seleccionar, valorar, criticar, desechar, utilizar adecuadamente... dicha información, a la que tienen acceso desde sus puestos educativos. Y todoeste proceso va a llevarles a una preparación imprescindible para su futuro en la sociedad en la que nos encontramos.
Las TIC, sin embargo, como nos recuerda el propio Martí (2003), la simpleexposición a una tecnología no proporciona cambios en las habilidades cognitivas. Para ello debe darse una práctica sistemática, apropiadamente combinada con sesiones de enseñanza presencial para aquellosobjetivos que lo requieran, suficientemente extensa y duradera y, sobre todo, comprometida con unas finalidades educativas socialmente consensuadas que respondan a la pregunta: ¿qué ciudadanos (enenseñanza obligatoria), profesionales (en enseñanza post-obligatoria) y científicos (en máster y doctorados) queremos?; o lo que es lo mismo ¿qué tipo de mentes virtuales debemos ayudar a desarrollar...
tracking img