Educacion

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Expertos piden no culpar sólo a maestros

El conflicto entre maestros y el gobierno no se ha detenido, dando pasó a situaciones críticas como lo que pasó en Chilpancingo que la policía tuvo queintervenir para lograr controlar a los maestros, que tenían el objetivo de presionar para que se suspendieran la reforma educativa donde pretenden evaluarlos.
Sin embargo el líder sindical desmienteque los docentes se nieguen a ser evaluados, sólo que no les parece es que la evaluación este descontextualizada y no toma en venta a las comunidades indígenas, y afirman que los medios contribuyencon la mala imagen hacia ellos.
Está imagen hace que las personas no los escuchen y sean ignorados la mayoría del tiempo.
En la explanada del zócalo del distrito federal, varios profesores seencuentran viviendo bajo lonas y carpas con el objetivo de explicar el motivo por el que se encuentran en este lugar, también están preparando un periódico mural.
Tal vez la educación que existe enMéxico no es toda responsabilidad de los maestros de hoy, sí no a los maestros de estos que desde un principio recibieron una educación mala, dando como consecuencia que estos no proporcionen una buenaeducación, o el exceso trabajo que hace que los maestros no den su máximo desempeño esto y otros factores como la mala alimentación de los alumnos que hace que no pongan atención a las clases, o lasmalas condiciones de las escuelas que no cuentan con los servicios básicos.
Pero la educación pública no siempre fue así, después de la revolución y sobre todo durante la expropiación petrolera se lepuso mucha atención a la educación, en esta época el gobierno invirtió mucho dinero en la preparación de maestros, con el fin de forjar ciencia y tecnología nacional.
Todo cambio desde que se impusola firma del tratado de libre comercio donde la educación se empezó a ver como un negocio.
La reforma educativa tiene como objetivo que el gobierno empiece a ver a la educación coronel punto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS