Educacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
La enseñanza.
“Es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia. Este concepto es más restringidoque el de educación, ya que ésta tiene por objeto la formación integral de la persona humana, mientras que la enseñanza se limita a transmitir, por medios diversos, determinados conocimientos. En estesentido la educación comprende la enseñanza propiamente dicha.
El Aprendizaje.
“Este concepto es parte de la estructura de la educación, por tanto, la educación comprende el sistema de aprendizaje.Es la acción de instruirse y el tiempo que dicha acción demora. También, es el proceso por el cual una persona es entrenada para dar una solución a situaciones; tal mecanismo va desde la adquisiciónde datos hasta la forma más compleja de recopilar y organizar la información.”
 El aprendizaje educativo formal se relaciona con los contenidos programáticos de los planes de estudio; y el aprendizajesocial al conjunto de normas, reglas, valores y formas de relación entre los individuos de un grupo. El aprendizaje en estos tres ámbitos sólo puede separarse para fines de estudio, pues se mezclancontinuamente en la vida cotidiana.
Aprender es el proceso por el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos, para poder utilizarla cuando nos parece necesaria. Esta utilizaciónpuede ser mental (p. ej., el recuerdo de un acontecimiento, concepto, dato), o instrumental (p. ej., la realización manual de una tarea). En cualquier caso, el aprendizaje exige que la información nospenetre a través de nuestro sentidos, sea procesada y almacenada en nuestro cerebro, y pueda después ser evocada o recordada para, finalmente, ser utilizada si se la requiere. Por ello, los cuatroprocesos que consideramos esenciales, son la atención, la memoria, la motivación y la comunicación

El Principito

Nace en Lyon, Francia. Perteneció a una familia acomodada aristocrática. 
Quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS