Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.En ronda.
Presente una categoría (como por ejemplo "Nombres de mamíferos") para la actividad. Indique a los estudiantes que, por turnos, sigan la ronda nombrando elementos que entren en dichacategoría.
2.Mesa redonda.
Presente una categoría (como por ejemplo palabras que empiecen con "b"). Indique a los estudiantes que, por turnos, escriban una palabra por vez.
3.Escribamos.
Parapracticar escritura creativa o resúmenes, diga una oración disparadora (por ejemplo: Si dan una galleta a un elefante, éste pedirá...). Indique a todos los estudiantes de cada equipo que terminen la oración.Luego, deben pasar el papel al compañero de la derecha, leer lo que recibieron y agregar una oración a la que tienen. Después de algunas rondas, surgen cuatro historias o resúmenes grandiosos. Permitaque los niños agreguen una conclusión o corrijan su historia favorita para compartirla con la clase.
4.Numérense.
Pida a los estudiantes que se numeren del uno al cuatro en sus equipos. Formule unapregunta y anuncie un límite de tiempo. Los estudiantes deben discutir conjuntamente y obtener una respuesta. Diga un número y pida a todos los estudiantes con ese número que se pongan de pie yrespondan a la pregunta. Reconozca las respuestas correctas y profundice el tema a través del debate.
5.Rompecabezas por equipos.
Asigne a cada estudiante de un equipo la cuarta parte de una hoja decualquier texto para que lea (por ejemplo, un texto de estudios sociales), o la cuarta parte de un tema que deban investigar o memorizar. Cada estudiante cumple con la tarea que le fue asignada y luegoenseña a los demás o ayuda a armar un producto por equipo contribuyendo con una pieza del rompecabezas.
6.Hora del té.
Los estudiantes forman dos círculos concéntricos o dos filas enfrentadas. Ustedformula una pregunta (sobre cualquier contenido) y los estudiantes deben debatir la respuesta con el estudiante que está sentado frente a él. Después de un minuto, el círculo externo o una fila se...
tracking img