EDUCACION

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación














Docente: Mariana Rios
Auxiliar: Karol Carretero
Inicial “A” Matricula V: 15 H: 10 T=25
Periodo de ejecución: 16-04-13 al 03-05-13

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION

.-Nombre de la Institución:
.-Municipio:
.-Educación Inicial:Turno
.-Matrícula:
.-Docente:









Registro

Fecha: 02-04-13
Nombre de niña: Heidy Yuriany Romero Granados
Edad: 05 años
Espacio: Representar e Imitar
La niña Heidy Romero estando en el espacio de representar e imitar en una conversación que tiene con Yordi le dice que el lugar donde viven se llama Colombia, el niño Yordi le dice que no que asi no se llamaporque en Colombia vive una tia y hay que pasar un puente. La docente los observa de cerca y les pregunta: ¿De que estan hablando? Y ellos les responden que del lugar donde viven. De esta manera, la docente les hace preguntas a los niños y niñas en relacion con las comidas, los juegos y la música que se escucha en nuestro País. Por ello se hace necesario realizar este proyecto con elproposito de aclarar todas las dudas que tienen entre ellos y así resaltar nuestra Identidad Nacional.








Diagnóstico

De acuerdo a los registros realizados en el grupo A, se pudo observar que los niños y niñas tienen una gran confusión con el lugar donde viven, algunos niños reconocen los juegos, la música y otros saben de diversos hechos culturales que están presentes enVenezuela y que nos identifican como ciudadanos venezolanos. De esta manera es necesario realizar este proyecto, donde se les explicará por medio de diferentes estrategias que servirán para promover la Identidad Nacional de cada uno de ellos.
Fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 19 que hace referencia a la garantía, disfrute y goce delos derechos humanos. Del mismo modo la LOPNNA en su artículo 30 señala la importancia de la calidad de vida y el desarrollo integral. Tomando en cuenta el proyecto Simón Bolívar en la Línea Estratégica de la Suprema Felicidad y el P.E.I.C de la Institución, en la integración de los padres, representantes y comunidad en general en la formación de valores para formar niños y niñas con concienciahumanística para ser productivos en su propia vida.
Cabe destacar que siguiendo los lineamientos emanados por el MPPE, es propicio concienciar a los niños y niñas, padres o representantes y comunidad en general en cuanto a la afrodescendencia que somos iguales sin importar la raza o el color.
Los símbolos patrios son emblemas que identifican a los miembros de un estado,nación o país, alrededor de los cuales se aglutina el sentimiento que une a la población para constituir y estructurar un Estado. Estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país. Los símbolos nacionales que Venezuela ha adoptado para representar sus valores, metas, historia, riquezas ycrear un sentimiento de pertenencia que les identifica y distinga de los demás son: la bandera, el escudo de armas y el himno.
Atendiendo a lo antes expuesto, se observa el interés que los niños y niñas han tenido por indagar más acerca de los símbolos patrios su significado y la historia de estos, razón por la cual se hace necesario rescatar y fortalecer su identidad mediante lavivencia de los valores patrios. En tal sentido, se ha tomado el tema de la identidad nacional para desarrollar el proyecto de aprendizaje “VENEZUELA Y SUS TRADICIONES”, con el cual se pretende lograr cambios en el convivir, el hacer y el saber de los niños y niñas, a la vez que adquieren una actitud adecuada y respetuosa en las diferentes actividades y actos cívicos donde ellos formen parte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS