Educacion

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Según la lectura de Casanova, se entiende que debería mejorar la enseñanza-aprendizaje para formar alumnos críticos y autónomos para la sociedad, y para esto tiene en cuenta que:
La evaluación, esel aspecto más importante para mejorar la enseñanza-aprendizaje para que el individuo se prepare para un mundo a futuro que desconoce, además de que el sistema educativo debe ser   coherente con losfines de la sociedad, de proponer los medios para lograr una sociedad mejor; incluso para mejorar las instituciones y la sociedad misma.

El sistema educativo debiera tener como objetivo el desarrolloarmónico e integral del alumno, para permitirle integrarse en la sociedad y   el concepto de educar, definido como la forma de crear actitudes y formas de pensar congruentes; la institución escolardebe mostrar una práctica semejante a lo que pretende desarrollar en el alumno.

La evaluación debe estar   unida a los valores que pretende desarrollar. Una evaluación debe ser reflexiva, continua,que considere no solo un resultado, sino algunos criterios que lo constituyen, que incorpore la auto evaluación, favoreciendo el cambio de ideas en el mismo alumno. El examen no es fiable para medir,ya que sólo releva los conocimientos memorizados y reproducidos, considerando que éstos se olvidan fácilmente y no provocan ningún aprendizaje.

En su primer capítulo habla sobre la concepción quemuchos autores tienen sobre la evaluación, definiendo así, que evaluación es “el proceso que permite determinar en qué grado han sido alcanzados los objetivos educativos propuesto”. Delimitando ochofases de trabajo para llevar a cabo este proceso. algunos autores más consideran que el objetivo de la evaluación es tomar una decisión, y no emitir un juicio, puesto que la evaluación se orienta a unadecisión que se toma de una manera fundada, mientras que un juicio no supone que se time ninguna decisión, se queda solamente en el orden de la constatación.

finalmente la autora rescata la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS