Educacion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
HNAS AGAZZI: aportes:Otorgaron gran importancia a las actividades cotidianas y rutinas (alimentación, higiene, vestirse), plantearon la importancia del ambiente escolar, Promovieron el uso demateriales de desecho en el aula o alcanzable a su nivel económico, pretende formar niños capaces de actuar por iniciativa propia.
Principios: la autoacitvidad,enfatiza el carácter dinamico que debe tenerla vida de un niño.el niño es un ser en conocimiento que se desarrolla en un ambiente determinado, constituido en esta etapa por la familia. Juego y ordenrequiere de una cierta ordenación que respondaa la necesidad del niño.
Aplicabilidad: estimula, orienta y promueve la potencialidad del desarrollo del niño, los niños son divididos en grupo según las edades, 3 -4, 4-5 y5-6.toma en cuenta elespacio físico para la cantidad de niños, creo un ambiente acorde con la vida familiar y social del niño.dieron importancia al canto, el lenguaje y trabajo manual.
Si se mantiene vigente.
Rol deldocente:tomar en cuENTA que el niño es un SER EN DESARROLLO NATURAL Y QUE ESTE APRENDE DANDOLE OPORTUNIDAD DE OBRAR, tomando en cuenta q el maestro es solo una ayuda y un estimulo para su aprendizaje elcual es basado en el juego la cual es la actividad natural del niño.
MARIA MONTESORI: ELABORO UN METODO FUNDAMENTADO CIENTIFICAMENTE DESDE SU MISMA CONCEPCION DEL NIÑO HASTA LA FORMA Y LOS MATERIALES QIDEO PARA CONDUCIR SUS APRENDIZAJES LLAMADO “METODO DE LA PEDAGOGIA CIENTIFICA”.
 ROL DEL DOCENTE. es guiar al niño y darle a conocer el ambiente en forma respetuosa y cariñosa. Ser un observadorconsciente y estar en continuo aprendizaje y desarrollo personal, la cual debe acudir en ayuda del niño en casos en q este no pueda valerse por sus propios medios.El verdadero educador está al serviciodel educando.
PRINCIPIOS: los principios pedagógicos de la pedagogía Montessori.
Según Montessori:
1. La mente del niño absorbe, de manera inconsciente (0-3 años) y de forma consciente (3-6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS