Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZAPATO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

Más antiguo del mundo del calzado de cuero encontrado en la cueva de Armenia
Alrededor de 5.500 años atrás, alguien en las montañas de Armenia poner su mejor pieadelante en lo que hoy es el zapato más antiguo de cuero que se ha encontrado.
Nunca va a ser confundido con un centavo holgazán o una pista de zapatos, Pero el buen estado de conservación del calzadoera de una sola pieza de cuero, atado a la parte delantera y la espalda, informó los miércoles investigadores en PLoS One, una revista de la Public Library of Science.
Desgaste y formada por el piederecho del usuario, el zapato se encontró en una cueva junto con otras evidencias de ocupación humana. El zapato se había llenado de zacate, que se remonta al mismo tiempo que el cuero del zapato -entre 5.637 y 5.387 años atrás.
"Esta es una gran suerte", declaró entusiasmado el arqueólogo Ron Pinhasi del University College de Cork en Cork, Irlanda, Quien dirigió el equipo de investigación.
"Porlo general sólo encuentran vasijas rotas, pero tenemos muy poca información sobre la actividad del día a día" de este antiguo pueblo. "¿Qué comían? ¿Qué hicieron? ¿Qué llevan? Esta es una oportunidadde ver esto... que nos da una visión real en la sociedad", dijo en una entrevista telefónica.
Anteriormente el zapato más antiguo de cuero descubierto en Europa o Asia, en el famoso Otzi, el "hombrede hielo" que se encuentra congelado en los Alpes hace unos años y ahora se conserva en Italia. Otzi ha sido datada en 5.375 y hace 5.128 años, unos pocos cientos de años más reciente que el zapato deArmenia.
Otzi zapatos estaban hechas de cuero de venado y el oso se mantienen unidos por una correa de cuero. El zapato de Armenia parece estar hecha de cuero de vaca, Pinhasi dijo.
Sandalias deedad han sido encontrados en una cueva en Missouri, pero los que estaban hechas de fibra en lugar de cuero.
El calzado se encuentra en lo que hoy es Armenia se encontró en un pozo, junto con una olla...
tracking img