Educacion

Páginas: 101 (25108 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular De La Educación Superior
Aldea Bolivariana Gran Mariscal De Ayacucho
Cantaura Edo. Anzoátegui.








[pic]






Realizado por:



INTRODUCCIÓN
Todos alguna vez, hemos pasado por momentos difíciles en donde todo se ve oscuro y sin solución. En la vida de unniño en donde todo es juego, felicidad, imaginación y sueños, donde los problemas no son de naturaleza complicada y difícil, imaginarse que un niño puede estar pasando por momentos de depresión es algo muy difícil de afrontar. Habitualmente los niños, no están preparados psicológicamente y emocionalmente para vivir esta situación.
Es por esto de vital importancia conocer las característicasque presenta un niño con depresión infantil, para poder tratarlo de manera que abandone este estado y así evitar problemas severos en el ámbito escolar, y posibles daños en su vida adulta.
En este trabajo descubriremos diversos aspectos que afectan al niño en el proceso cognoscitivo, y el cómo poder ayudarlo a lograr una educación favorable, partiendo de sus necesidades educativasespeciales.
La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y consciente y otras de manera involuntaria. En el estudio de la memoria, unos investigadores han destacado sus componentes estructurales mientras otros se han centrado en los procesos de memoria. Posiblemente lo más importante paracualquier ser humano es su capacidad para almacenar experiencias y poder beneficiarse de dichas experiencias en su actuación futura.


El engranaje y los mecanismos que rigen el funcionamiento de este colosal proceso psicológico funcionan con tal grado de perfección que la persona sana apenas es consciente de que todas sus acciones y todas sus comunicaciones verbales dependen del correctofuncionamiento de su memoria. Sin embargo, cuando la memoria falla, ya sea de manera circunstancial y momentánea, ya sea de manera permanente, el individuo se da cuenta, en medio de la frustración, de su importancia.


El presente se va a realizar con la finalidad de obtener más conocimiento sobre el proceso de la memoria, clases de memorias, almacén de la memoria, teoría de los Pensamientos, teoríadel Olvido, y los trastornos de la memoria
En este espacio te presentamos diferentes temas tratados desde la perspectiva de la psicología. Mediante artículos de fácil lectura pretendemos, desde una perspectiva científica, ayudarte a entender los problemas psicológicos de la vida diaria.
Ciertamente, no podemos dejar de lado lo que la psicología nos dice de la vida, aunque esta cienciacaiga en muchas ocasiones en la erudición, mire la realidad exclusivamente  desde el pensamiento y el cerebro y deje de lado otros planos igualmente importantes como pueden ser el afectivo y sensitivo.
Por este motivo, podrás desarrollar una perspectiva complementaria y superior de los temas empapándote en otros apartados de la Web
Las imágenes con las que operan el ser humano no se limitan ala reproducción directamente percibida, ya que puede ver también mediante imágenes lo que no ha percibido directamente, así como puede ver algo que no existe en absoluto y algo que no existe en realidad en forma concreta. No obstante los nombres como seres actuantes no sólo observan y reconocen el mundo, sino que también lo modifican y lo transforman, ya que para poder transformar mentalmente.Dicha exigencia la cumple la imaginación, dado que está inseparablemente vinculada con nuestra aptitud de modificar el mundo, de trasformar activamente la realidad y de crear algo nuevo.





DESARROLLO.
La memoria.

La memoria humana, es la función cerebral resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la cual el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS