Educacion

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Un elemento fundamental de la Rev. Industrias fue la división del trabajo, la cual consiste, en palabras simples, en que una persona ya no se dedicara a fabricar un producto de principio a fin, sinoque se especializara sólo en una parte del proceso. Las pequeñas manufactureras fueron creciendo gracias a ello y a las nuevas maquinarias, como la cinta transportadora que revolucionó en forma ytiempo la industria. Nacieron así la ciencia de la administración, dado que personas como Taylor y Mayo estudiaron los procesos productivos y elaboraron teorías para la mejora del rendimiento,relacionando tiempo y costos, así como las teorías motivacionales.
La gente comenzó a dejar las zonas rurales para concentrarse en las urbanas. Fueron surgiendo también los movimientos gremialistas, paradefender a los obreros de los grandes abusos que sufrían de sus empleadores. 
Durante las guerras, a las mujeres no les quedaba otra opción que ocupar el puesto de trabajo que sus maridos tuvieron queabandonar para ir a combatir por sus patrias. Esto fue lo que desencadenó que la mujer comenzara a luchar por la igualdad.
Más tarde, los avances tecnológicos, como la invención de la computadora, entreotras causas, generó la necesidad en los trabajadores de desarrollar su formación profesional, para poder competir en el mercado laboral que amenaza siempre con reducirse. 
Lo principal que ay quesaber es que la revolución industrial significo un paso de la comunidad (ideas y valores en común) a la sociedad (diversidad); el trabajo del hombre es enajenado de el su producción la lleva a cavo conproductos materiales de otros un efecto de esta revolución (haciendo referencia a el trabajo también) es la migración del campo a la ciudad el hombre debe costearse su vida "vive para trabajar ycubrir sus necesidades. es así que empieza una transformación en las relaciones Sociales entres los hombres y se produce la división del trabajo debido a un aumento de la población (otro factor) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS