Educacion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La implicancia de considerar el concepto Homo Videns no es negativa si se la aprovecha de manera positiva, Por ejemplo utilizando la televisión, video, internet, etc. como instrumento decomunicación y apoyo, sin anular a la lectura, análisis y comprensión de texto y elaboración de concepto a partir de los saberes previos de los alumnos.
La planificación debe reflejar los conocimientos que debenaprender los alumnos utilizando instrumento que hace referencia Homo Videns como apoyo a la construcción de tal conocimiento, permitiendo la capacidad de entender.
Utilizando los medios decomunicación deben permitir al alumno reflexionar y sacar sus propias conclusiones positivas o negativas que le permitan aplicarla a la construcción del aprendizaje. Existen videos, programas educativos yculturales y páginas de internet que pueden favorecer en el desarrollo curricular

7) ¿Qué nos plantea López Rupérez cuando escribe sobre el rol de la educación en una sociedad en permanente cambio?Lo que sugiere López Rupérez es que la escuela puede y deben intervenir en el conocimiento y hábitos de los individuos brindando herramientas que permitan la capacidad de adaptación haciéndolocompetitivo teniendo en cuenta sus principios y valores para poder insertarse en una sociedad en permanente cambio haciéndolo flexible y eficiente a entornos laborales y económicos. De esta manera estará enmejores condiciones a los proceso de transformación social y económico, adquiriendo competencia de flexibilidad que las circunstancias les exigen.
Actualmente el sistema educativo brinda poco lasherramienta necesaria para que los alumnos se inserte en una sociedad de complejos cambios esto se pueden ver en los ingreso universitarios o por falta de capacitación en el mundo laboral.

8) ¿Cuálesson los puntos salientes a tener en cuenta para caminar hacia la construcción de un nuevo modelo de educación según Martínez Guarino? y ¿a que llamamos escuela productiva?

Para construir un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS