Educacion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
SUCESOS EN LA EDUCACIÓN

Teniendo en cuenta que La educación es factor fundamental, estratégico, prioritario y condición esencial para el desarrollo social, político, cultural. Lo es, así mismo,para lograr mayores oportunidades en la distribución equitativa de los ingresos y la riqueza nacional.
En el texto se evidencian los cambios y ajustes en el ámbito educativo en el trascurrir de losaños, ya sea sobre sus funcionarios, nociones, elementos e institucionalidad educativa formal, es de gran importancia para nosotros como futuros docentes conocer los cambios que atenido laeducación , la enseñanza y lo que se enseña, es por esta razón que reafirmo lo que siempre ha sido las principales cuestiones que muchas personas quieren responder pues empiezan por el ¿Qué? ¿Para que?¿Por qué se enseña?

Conocer una parte de la educación en el texto de Alberto Martínez Boom hace que se pueda encontrar una fuerte relación en lo que era enseñar y lo que se enseñaba, En especialque la educación estaba en manos de religiosos que vigilaban, castigaban, menospreciaban y hacían a la mujer menos que el hombre pero gracias a diferentes personajes que de una u otra manaradieron la pauta la historia de la educación, se puede dar una relación estrecha con el libro de vigilar y castigar, pues en los dos refieren como la religión ha tenido siempre el monopolio de laeducación, no es que no este de acuerdo con las costumbres de los religiosos y pues teniendo en cuenta que la sociedad se acostumbra o mejor se acomoda con la época en la que viven, puescreo que los mismos religiosos son los responsables de represiones a causa del castigo y la vigilancia.

Recae la curiosidad cuando en el texto de Alberto Martínez mencionan a Moreno yEscandón pues aporto grandes ideas a la educación publica y fue necesario indagar mas sobre este personaje pues al correr de la historia el fue reconocido como un hombre clave en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS