Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL MAGISTERIO MICHOACANO
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LA SOCIEDAD EN GENERAL

El pasado viernes 28 de mayo del año en curso nos reunimos 1136 compañeros representantes de 532 Colectivos Delegacionales y de Centro de Trabajo de 18 de las 22 regiones del estado e integrantes de la Dirección Colectiva Estatal Democrática DCED, en el marco del 1er Aniversario de la DCED y la IV Asamblea Estataldonde discutimos el horizonte por construir desde esta organización sindical y se informó de los logros alcanzados y las tareas pendientes, al igual que se evaluó la relación y trato con las autoridades del Gobierno del Estado, concluyendo lo siguiente:

1.- NEGOCIACION CON GOBIERNO DEL ESTADO. Se han instalado las mesas de trabajo entre la DCED y el Gobierno del Estado para resolver la problemáticapendiente de los compañeros trabajadores de la educación. Hasta el momento la dificultad mayor es la agenda política, que será atendida esta misma semana en una mesa con el Secretario General de Gobierno y la Secretaría de Educación, en la búsqueda de concretar una respuesta sensata al Pliego de Demandas de la DCED. El paralelismo y las claves presupuestales desviadas son temas cruciales en lanegociación, al igual que las próximas convocatorias de los diferentes procesos de la SEE.

A nivel federal se establecieron reuniones con la Dirección Nacional del ISSSTE y del FOVISSSTE para atender asuntos de seguridad social entre otros puntos de la agenda, destacándose la buena comunicación y el dialogo con las autoridades de esta Dirección Nacional y a nivel estatal se tendrá esta semana unareunión con el Delegado Estatal del ISSSTE para analizar y dar respuesta al pliego de demandas de la DCED.

2.- LA DCED RATIFICA SU COMPROMISO SOCIAL. La labor del Magisterio Michoacano debe ir siempre de la mano con el pueblo. La lucha que encabeza la DCED, está enfocada en no permitir se siga golpeando a los que más necesitan del servicio educativo. La construcción de aprendizajes y la luchadel

AL MAGISTERIO MICHOACANO
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LA SOCIEDAD EN GENERAL

El pasado viernes 28 de mayo del año en curso nos reunimos 1136 compañeros representantes de 532 Colectivos Delegacionales y de Centro de Trabajo de 18 de las 22 regiones del estado e integrantes de la Dirección Colectiva Estatal Democrática DCED, en el marco del 1er Aniversario de la DCED y la IV AsambleaEstatal donde discutimos el horizonte por construir desde esta organización sindical y se informó de los logros alcanzados y las tareas pendientes, al igual que se evaluó la relación y trato con las autoridades del Gobierno del Estado, concluyendo lo siguiente:

1.- NEGOCIACION CON GOBIERNO DEL ESTADO. Se han instalado las mesas de trabajo entre la DCED y el Gobierno del Estado para resolver laproblemática pendiente de los compañeros trabajadores de la educación. Hasta el momento la dificultad mayor es la agenda política, que será atendida esta misma semana en una mesa con el Secretario General de Gobierno y la Secretaría de Educación, en la búsqueda de concretar una respuesta sensata al Pliego de Demandas de la DCED. El paralelismo y las claves presupuestales desviadas son temas crucialesen la negociación, al igual que las próximas convocatorias de los diferentes procesos de la SEE.

A nivel federal se establecieron reuniones con la Dirección Nacional del ISSSTE y del FOVISSSTE para atender asuntos de seguridad social entre otros puntos de la agenda, destacándose la buena comunicación y el dialogo con las autoridades de esta Dirección Nacional y a nivel estatal se tendrá estasemana una reunión con el Delegado Estatal del ISSSTE para analizar y dar respuesta al pliego de demandas de la DCED.

2.- LA DCED RATIFICA SU COMPROMISO SOCIAL. La labor del Magisterio Michoacano debe ir siempre de la mano con el pueblo. La lucha que encabeza la DCED, está enfocada en no permitir se siga golpeando a los que más necesitan del servicio educativo. La construcción de aprendizajes y...
tracking img