Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Dificultades y Habilidades Docentes.*
En esta época tan contradictoria en la que México se encuentra inmerso en decadencia económica y principalmente educativa, se requiere que en lugar de criticarbusquemos soluciones, para lograr esto se demanda un compromiso para mejorar la educación por parte de los profesores y de nosotros los estudiantes normalistas.
“La tarea del maestro consiste enproporcionar un entorno y unas oportunidades de aprendizaje que constituyan un reto para el niño sin que queden fuera de su alcance. Tiene que haber una combinación de familiaridad y novedad que encajecorrectamente con la etapa de aprendizaje que ha alcanzado el niño”.
Por lo anterior es que considero importante que al regresar de la jornada de observación y práctica realicemos un análisis sobre eltrabajo realizado en la misma y que no solo se quede en experiencias buenas y malas si no que dicho análisis nos lleve a reflexionar sobre las estrategias que podemos utilizar y contribuyan aimpulsar nuestras fortalezas y aminorar nuestras debilidades, es decir, corregir lo que se nos dificulta y seguir mejorando en las cosas que nos salen bien. Es por tal motivo que en este escrito centro miatención en las dificultades y habilidades docentes que se manifestaron en el trabajo que realicé en esta segunda jornada de observación y práctica docente con el grupo de primer grado en la escuelaprimaria “Tierra y Libertad” de la comunidad Colonia 10 de Noviembre.
Habilidades Docentes.
“Los conocimientos no bastan para convertirse en un maestro eficaz; también se necesitan habilidades propiasde la enseñanza” (El rol del maestro), la teoría y las experiencias son sinónimos de triunfo ya que no se puede tener una sin la otra, es decir, la teoría no sirve de nada si no la se lleva a lapráctica y esta última no tendrá sentido si no se tiene un antecedente o no se conoce el por qué se esta realizando. Las habilidades son las capacidades que tiene el docente para realizar su trabajo; de...
tracking img