educacion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
INTRODUCCION:
Los pueblos primitivos carecían de maestros y de escuelas pero la educación era realizada de manera inconsciente por la sociedad; es decir que la educación existía de hecho.
El pasode nomadismo al sedentarismo en estas sociedades permitió su independencia respecto de lo que la naturaleza le ofrecía. Este pasaje de una economía recolectora a una productora tuvo importantesconsecuencias para la vida social; es por esto que fue necesario trasmitir nuevos saberes.
La educación es un fenómeno necesario para todos los seres humanos, no es posible la vida humana sin educación;además es un proceso histórico social que interviene en todas las transformaciones de la sociedad. Podemos decir entonces que no hay transferencia posible sin que intervenga la educación.
A lo largodel trabajo veremos como ya en las sociedades primitivas, si bien no había escuelas en las cuales formar a los jóvenes, existía en esos tiempos un germen de escolarización planificada.
Con lallegada de la grandes civilizaciones la educación de la población comenzó a ser impartía de manera más estructurada y organizada. Con la sanción de la ley 1420 se establece que la educación debe serpública, gratuita, laica y obligatoria; cuyo objetivo era generar que la población de clase social baja fuera a la escuela. En este sentido, se presenta a la educación pública como una opción superadora.
Enlos orígenes del magisterio la relación educador- educando era vista como una transacción bancaria. El educador era el dueño absoluto de la verdad y el educando era como un banco en el que habíaque depositar datos. Freire lo llama educación bancaria. A lo largo de la historia esta relación también fue modificándose y adquiriendo nuevas características y el educador ya no solo educa sino quea la vez es educado a través del dialogo con el educando.
Aprendemos desde que nacemos hasta que morimos, es un proceso en constante desarrollo. Los seres humanos aprenden e interiorizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS