Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cotidianeidad es algo que realizamos a diario, cada día, frecuentemente y sin darnos cuenta va formando parte de nuestra rutina diaria, de nuestra vida.
Desde que elegí esta profesión siempresupe que, la responsabilidad que había elegido era muy grande, que me tocaba cumplir con una misión, en la que se ponen todas las esperanzas para que nuestro entorno salga adelante. Siempre trato decumplir con la misión que se le ha encaminado a la escuela, que es la de formar niños y niñas, capaces de ser gente que trasforme la realidad en que vive, por lo cual yo pongo todo mi empeño yentusiasmo para lograr con este cometido que me ha sido encomendado.
La planeación de la clases la hago semanalmente, así que cuando llego a clase previamente analice los contenidos y lo pongo en prácticacon los alumnos, la planeación me brinda la oportunidad, de tener bien especificado lo que voy a realizar en clase y facilitarme el trabajo, aunque debo reconocer que no siempre la planeación se puedeaplicar al 100% por lo cual debo hacer adecuaciones, para lograr el objetivo planteado con anterioridad. Actualmente una de las estrategias de trabajo que he diseñado para el interior del salón esagrupar a los alumnos en equipos, lo cual me ha funcionado, pues poco a poco los alumnos se han enseñado a trabajar en equipos aunque al principio estaban molestos por la forma en que se habían integradolos equipos, pues procure que los equipos estuvieran conformados por amigos y no amigos.
La estrategia de trabajo la cual realizo de manera cotidiana es la siguiente:
Siempre procuro llegartemprano (7:40), me gusta recibir a mis alumnos, darles los buenos días, y además platico con los que llegan casi a la misma hora que yo. A las 8:00 a.m. dan el toque para la formación, realizan laactivación física y posteriormente pasan a los salones, platico con ellos un poco y posteriormente nombro lista, iniciamos con las actividades del día, previamente diseñadas y establecidas por un horario, se...
tracking img