educacion

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Educación en Israel
Enviado por alinap

EDUCACION: Educación Preescolar
La educación en Israel comienza a una edad muy temprana, con el fin de proporcionar a los niños un mejor punto de partida, especialmente en términos de socialización y desarrollo de lenguaje.
Muchos niños de dos años de edad, y prácticamente todos los de 3 a 4 años asisten a algún tipo de marco preescolar. La mayoríade los programas son patrocinados por las autoridades locales; algunos funcionan dentro de guarderías infantiles mantenidas por organizaciones femeninas; otros, son privados. El Ministerio de Educación asigna en zonas desaventajadas recursos especiales para la educación preescolar.
El jardín infantil para niños de 5 años de edad es compulsivo y gratuito. El programa de estudios aspira enseñar lasdestrezas básicas, incluyendo conceptos numéricos y de lenguaje que refuercen las capacidades cognitivas y creativas y estimulen las habilidades sociales. Los programas de estudio de todos los marcos preescolares son guiados y supervisados por el Ministerio de Educación, con la finalidad de asegurar un sólido cimiento para el futuro aprendizaje.
EDUCACION: Educación Primaria y Secundaria
Elsistema escolar
La asistencia a la escuela es compulsiva desde los 6 hasta los 16 años de edad y gratuita hasta los 18. La educación formal comienza en la escuela primaria (1º a 6º grado), continúa con el ciclo medio (7º a 9º grado) y en la escuela secundaria (10º a 12º grado). Alrededor del nueve por ciento de la población escolar entre los 13 y 18 años estudia en internados.
Desembolso Nacional enEducación en Israel
por alumno en shékels israelíes

La naturaleza multicultural de la sociedad de Israel tiene su expresión en el marco del sistema educacional. Consecuentemente, las escuelas están divididas en cuatro grupos: escuelas estatales, a las que asiste la mayoría de los alumnos; escuelas estatales religiosas, que ponen hincapié en los estudios judíos, la tradición y la observanciareligiosa; escuelas árabes y drusas, en las que la enseñanza es en árabe y pone especial énfasis en la historia, religión y cultura árabe y drusa; y escuelas privadas, que funcionan bajo diversos auspicios religiosos e internacionales.
En los últimos años, debido a la creciente preocupación de los padres con respecto a la orientación educativa de sus hijos, se han fundado algunas nuevas escuelas,que reflejan las filosofías y concepciones de mundo de grupos específicos de padres y educadores.
Programa de estudios
La mayor parte de las horas del día de estudio se dedican a materias académicas compulsivas. Si bien el tema de la materia debe ser cubierto en forma uniforme en todo el sistema, cada escuela puede escoger de entre una amplia gama de unidades de estudio y material de enseñanzasproporcionado por el Ministerio de Educación, el que mejor se adecua a sus necesidades y a las de su población escolar. Con el objetivo de reforzar por parte de los alumnos la comprensión de la sociedad en que viven, cada año se estudia en
profundidad un tema de importancia nacional. Estas materias han incluido los valores de la democracia, el idioma hebreo, la inmigración, Jerusalem, la paz y laindustria.
Número promedio de horas de clases semanales
(incluyendo horas administrativas)

Administración y estructura
El Ministerio de Educación es responsable del programa de estudios, los stándards
educacionales, la supervisión del personal docente y la construcción de los edificios de
las escuelas. Las autoridades locales tienen a su cargo el mantenimiento de las escuelas,
así comola adquisición de los equipos y materiales necesarios. Los miembros del
personal docente en los jardines infantiles y en la escuela primaria son funcionarios del
Ministerio de Educación, mientras los de los grados superiores son contratados por las
autoridades locales, que reciben fondos del ministerio de acuerdo al volumen de su
población escolar. El gobierno financia el 72% de la educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS