Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS REDEFINE LA NOCION DE APRENDIZAJE, EL PAPEL DEL MAESTRO Y DEL ALUMNO Y EL DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE.

Sin lugar a duda la labor docente es una actividad queimplica, la puesta en juego de un conjunto de saberes, como el diseño de situaciones de aprendizaje la apropiación de los contenidos etc. Pero actualmente la planificación por competencias es unaactividad que demanda revisar previamente las condiciones de los alumnos, también requiere la revisión de las situaciones reales o creadas con que se trabajarán, sobre todo sin perder de vista el contextoen que se labora, estos tres factores son necesarios y no perderlos de vista para trabajar, garantiza en gran medida el éxito en el trabajo por competencias.

La planeación es tan solo un momento derevisión de las metas, por consiguiente al aplicar lo planeado que corresponde al docente e involucra a los alumnos demanda la interacción de menara en que ambos compartan y pongan en juego losconocimientos que se poseen, se desarrollen y se adquieran otros más. Es precisamente aquí donde recae la importancia de la concepción que el docente brinde al momento de aprendizaje, ya que estadetermina la labor y el diseño de actividades que propicien una interacción entre maestro – alumno y viceversa. Por tanto concluyo que el enfoque de competencias determina en gran medida la labor del docentepara con sus alumnos, sobre todo en el diseño de las situaciones de aprendizaje.

EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS REDEFINE LA NOCION DE APRENDIZAJE, EL PAPEL DEL MAESTRO Y DEL ALUMNO Y EL DISEÑO DESITUACIONES DE APRENDIZAJE.

En el transcurso del curso hemos venido analizando a que refiere “competencias” y el porqué son tan indispensables en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que puedomencionar sin lugar a dudas, la enseñanza por competencias permite una mejor enseñanza y por consecuencia un aprendizaje solido para los alumnos.

Primeramente, la competencia se concibe como la...
tracking img