educacion

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Método y naturaleza de Juan Jacobo Rousse
Juan Jacobo rousse nació en 1712 en ginebra suiza fue grabador ,perceptor, y escribiente, se le consideraba como poeta del romanticismo.
Para rousse la educación natural era o es un ideal educativo. Un hombre natural no es un hombre primitivo, prehistórico.
“volvamos a ser naturales” con esos pensamientos rousse empezó su lucha contra el artificilismoen la vida y la educación. En base ala naturaleza humana se hallan dos sentimientos el amor propio y la compasión (solidaridad, humildad).
Ruosse describió algunas características del hombre natural:
° Amor propio y después amor al prójimo
La conciencia es el responsable de dirigir nuestros impulsos y sentimientos del amor propio
La razón: la razón ilumina los impulsos naturales y se haceposible gracias al conocimiento lo que debe querer y hacer el hombre
La libertad: no es mas que una consecuencia de la naturaleza del hombre de la verdadera felicidad esta en la satisfacción de elevados goces y espontanea realización la libertad son características del hombre natural
Su propósito en la educación supone ante todo se debe de hacer un conocimiento profundo de la naturaleza psíquica .lapedagogia se funda en primer lugar en los principios psicológicos .
Curso natural de la educación
Esta se ocupa de la educación de niño a partir de los 2 años de edad
El niño empieza la mayor parte de su educación desde su nacimiento y se impulsa a cualquier habito de los cuales pudiera llegar a ser su esclavo.
Periodo de la infancia 2 a12 años

El niño empieza a caminar y hablar entra enuna fase de desenvolvimiento la mente del niño no se llena de conocimientos, lo más importante que el niño puedad jugar y que valore las cosas que se le ofrece

Periodo de la adolescencia 12 a 15 años
El adolecente posee la máxima capacidad para el aprendizaje el interés natural de la infancia los determina la enseñanza todos los oficios deben ser reinventado por el educando
Periodo de los15 años hasta el matrimonio
Recibe conceptos e ideas y llega a conocerse a si mismo por ello en este punto es donde el niño debe ser introducido al mundo social.
El maestro enseñara realidades y solo realidades
Planteo el problema de la educación general como en el orden natural todos los hombres iguales su vocación común es el estado del hombre
Vivir es lo yo quiero enseñarles
EL AMORPROPIO Y AMOR AL PROGIMO, LA RAZON ,LA LIBERTAD SON CARATERISTICAS DEL HOMBRE NATURAL


La educación del niño debe surgir del libre desenvolvimiento de su ser, de sus propias actitudes y de su natural tendencia.


Didáctica magna de juan amos Comenio
Aporta sus técnicas de enseñanza y sus principios educativos, resumiendo el concepto d enseñanza en una frase corta pero con un gran significadoENSEÑA TODO A TODOS por medio de estas palabras desea que toda la humanidad tenga un amplio conocimiento y no se debe limitar el aprendizaje a cualquiera persona, esto solo se lograría si se transmite lo que se sabes a los demás para reorganizar a la sociedad.
La didáctica maga se divide en tres partes: didáctica general, organización escolar y didáctica escolar
Didáctica general
 El hombrees la criatura postrera, la más absoluta, la más excelente de todas las criaturas.
 El fin último del hombre está fuera de esta vida.
 Esta vida es tan solo preparación de la vida eterna.
 Conocerse, regirse y encaminarse hacia Dios, tanto a sí propio como a todas las demás cosas con uno mismo, son los tres grados de la preparación para la eternidad.

Este es un esquema del universoestamos dotados de sentimientos y siempre estamos en busca constante de aprender para llegar a una perfección y a ser felices .más sin embargo en la adolescencia es donde más se debe enseñar para reafirmar los conocimientos infundidos en la etapa anterior.
Todos los hombre deben ser preparados y educados en su vocación nadie debe ser excluido de una educación ya que es la principal fuente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS