Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de educación preescolar 100 años después de su institucionalización.
El debate y los dilemas actuales en Estados Unidos.

Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas en eljardín de niños *

El contexto escolar involucra a una sociedad sumamente demandante, donde se trabaja por inculcar y educar a individuos que crecerán para entrar a una sociedad de adultos.
Latransición al jardín de niños tiene mucha importancia educativa , ya es la primera instancia donde los infantes están en contacto por primera vez con niños de su misma edad, mas grandes y con adultos que nopertenecen a su familia.

Como ya se menciono el jardín de niños es un paso de un ambiente controlado por la familia a un entorno diseñado específicamente para la educación de los niños, pero esatransición tiene también una importancia simbólica porque representa el ingreso a la comunidad. en este contexto los pequeños tienen acceso a más recursos y las demandas para estos son más complejasporque el cambio de entorno no solo lo sufren por el entorno sino que por las reglas que se establecen en el ámbito escolar que a diferencia de su hogar son totalmente diferentes, ya que en este entornoaprende a compartir, a respetar, desarrolla varias habilidades como la socialización, ente otros.

Cuando los infantes pasan del ceno familiar al entorno escolar no solo enriquecen sus habilidades,también las desarrollan y conocen la diversidad cultural que existe en los grupos escolares.
El educador tiene un papel fundamental en la escuela preescolar, ya que no solo guía, sino que tiene laobligación de enseñar, corregir, ayudar y orientar a los niños para que a futuro sigan enfocados a seguir con sus estudios, el educador debe despertar en el alumno el deseo por aprender y formarindividuaos competentes.
Los educadores deben tener un ambiente preparado para los alumnos, considerando sus capacidades, necesidades, su naturaleza, sus gustos y disgustos, para que el alumno se sienta...
tracking img