educacion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Educación
Un buen discurso de oratoria sobre educación, no se limita a cómo tener éxito en la escuela o a dar consejos para ser un gran atleta estudiantil; en su lugar se puede dar un discursoinspirador. Hablar a los jóvenes sobre la importancia de estudiar, no meterse en problemas y aspirar a hacer una diferencia en las vidas de otros, son temas en donde los oradores pueden hacer uso deexperiencias personales. Un discurso inspirador que ofrece asesoramiento a estudiantes no funciona para todos los públicos, por lo que la elección de una audiencia que se beneficie o esté abierta aescuchar, es importante.
Salud
Temas para un discurso de oratoria pueden ser la pérdida de peso, mantener un programa de ejercicio, comer sano y dejar de fumar. Los temas también pueden incluir cómocombatir el cáncer, cómo mejorar la vida después de un ataque al corazón y cómo comenzar de nuevo después de una lesión cerebral. Estos discursos se vuelven muy efectivos mediante el uso de la motivación, lainspiración y buenas historias. Hablar ante una audiencia y decirles cómo cambiar su vida mediante experiencias personales (incluso utilizando las experiencias de otros) puede motivarlos einspirarlos a cambiar. Evitar hablar como un erudito en este tipo de discursos y mantener un lenguaje que la gente pueda entender, es lo mejor.
Historia
Los buenos oradores suelen tener las mismas cualidadesque los actores, por lo que los temas acerca de personajes históricos y eventos de la historia producen un buen discurso. Un orador que representa el papel de uno de los firmantes de la Constituciónabogando por la Declaración de Derechos; una mujer que interpreta a una defensora del sufragio de las mujeres; la revocación de un discurso histórico dado por un presidente, cautivan a la audienciamientras le enseña una lección. También se pueden incluir personajes literarios, citar grandes obras de la literatura y declamar poemas, ficción o ensayos. Los temas informativos sobre historia pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS