Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

Thomas J. Peter y Robert H Waterman Jr.

Durante la lectura del libro me preguntaba ¿para que me serviría conoce acerca de cómo y que se necesita para queuna empresa sea de excelencia?, no apartándome que esta palabra es muy importante y ¿quien no quisiera ser excelente tanto personalmente y como profesionalmente? Pero aun no me quedaba muy claro elpropósito de el tema, estoy de acuerdo que es un indicador de la unidad elementos de la excelencia académica ¿pero las empresas que tenían que ver con lo académico?, posteriormente retome la segundaparte del libro y me llamo muchísimo la atención el subtema “cercanía al cliente”.

Donde nos menciona que el cliente es la clave fundamental para el progreso, triunfo y sobre todo lapermanencia en el mercado, y desgraciadamente se le ignora o se le considera un estorbo, fue aquí donde me puse a analizar si realmente esto solamente sucedía con las empresas, y desgraciadamente me doliódarme cuenta que yo dentro del salón de clases tengo clientes (sin mencionar a los padres de familia), por así llamarles, a los cuales debo de satisfacer no con productos sino con conocimientos,habilidades etc. Tomarlos en cuenta y hacerlos participes en el desarrollo de estos y que no olvidemos que todo éxito de las empresas se basa en lo que llamamos venta, y en mi ver el desarrollo de los niñosdía a día.

Las empresas sobresalientes están cerca de sus clientes. Eso es todo. Otras hablan de ello; las excelentes lo hacen, cuantas veces me acerco la los padres de familia para que“critiquen, opinen, participen, etc. en mi trabajo, o solo los mantengo la margen de todo lo que acurre al interior del salón de clases.

Me permitió darme cuenta que yo tengo una gran empresa a lacual solo he enfocado los propósitos de la educación Preescolar sin ver si mis clientes los conocen o tienen alguna sugerencia de cómo se ha trabajado, siento que es por miedo si s e le puede...
tracking img