Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES EN C++

En escencia, una clase en C++ es una estructura en el estilo de C con algunas ventajas sencillas pero muy potentes.

Declaración de clases

Para declarar una clase, todo lo quese necesita es escribir una definición de estructura y sustituir la palabra reservada struct por class. Por ejemplo, una clase empleado con campos como el nombre, el departamento, la posición, el unafunción que nos imprima la información de este quedaría así:

class Empleado {
char* m_nombre;
char* m_departamento;
char* m_posicion;
long m_salario;
void Imprimir( Empleado infoEmpleado);
}Cuando usted declara una clase en C++, no se reserva memoria para la clase hasta que usted crea un objeto de la clase.  Crear un objeto de una clase se llama instanciar un objeto. Un objeto creadode una clase de denomina instancia de una clase. Por ejemplo, yo puedo tener una instancia de empleado con el valor en m_nombre=Jose, m_departamento=Sistemas, m_posicion=programador y m_salario=3000000por ejemplo.

Especificadores de acceso

C++ utiliza especificadores de acceso para permitir controlar a una clase el acceso a las variables de datos de esa clase. Los especificadores de accesopermiten acceder a algunos miembros de la clase y restringir el acceso a otros.

Hay tres especificadores de acceso en C++: public, private y protected. Cuando usted declara público ( public) unmiembro de una clase, usted permite el acceso a tal miembro desde dentro y fuera de la clase. Los miembros de datos que son declarados protegidos ( protected ) son únicamente accesibles por funcionesmiembro de la clase, pero no se pueden acceder a ellos desde otras clases. Cuando un miembro de una clase es declarado privado ( private ) es  ináccesible no sólo desde otras clases y otras partes delprograma, sino también desde sus clases derivadas. Las clases derivadas se explicara posteriormente.

Miremos el siguiente programa de ejemplo. Se compone de tres partes: la primera una declaración...
tracking img