Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La educación chilena es un tema siempre a tratar en cualquier lugar o escena del país, ya que su relevancia o necesidad de ser mejorada ha estado en el foco del huracán durante muchos años.
Desde su privatización muchas personas han cuestionado el andar de la educación y buscan la respuesta del ¿por qué tanta diferencia entre un colegio municipal y uno privado?
Muchas de laspersonas “preocupadas” o a cargo de esta sección tan importante del país se declaran incompetentes a realizar grandes cambios y se culpa al gobierno pasado de los errores que consumen una mala dirección de la inversión estatal.



































Relación entre el desarrollo psicológico
Bueno en muchos casos se daque la personalidad de un alumno en cuestión se adapta al entorno del aprendizaje que él está viviendo, hay casos como los del maltrato entre compañeros, las bromas que se realizan en clases o los mismos profesores que están interactuando de forma constante con los alumnos, dejando por si su marca sobre el “futuro profesional”.
Varias razones son importantes en este tema ya sería el apoyo familiary el entorno social fuera del hogar y de la escuela, un ejemplo claro está en nuestras poblaciones donde jóvenes que no tienen el apoyo necesario en sus hogares prefieren la calle a estar sentados o acostados en sus casas, lo que atrae un gran riesgo, en rigor muchos niños pierden sus vidas al no tener Chile como país la idiosincrasia del estudio complementado con la familia ni tampocoimplementar horarios correlativos donde se pudiese unir la familia en momentos del día.
A pesar de los matices diferenciales que existen en torno a los planteamientos de la psicología y la educación, hay principios y supuestos básicos que son compartidos. En primer lugar, se cree que el conocimiento psicológico es el único que permite afrontar de manera racional y científica los asuntos educativos; ensegundo lugar, el comportamiento humano, responde a una serie de leyes generales que pueden ser utilizadas para explicar la actividad de las personas; y en tercer lugar, no es el tipo de naturaleza de conocimiento que maneja la psicología de la educación, sino, más bien, el campo de aplicación de la educación en donde se pretende utilizar este conocimiento. Por lo tanto, la psicología de la educación,ayuda a comprender y explicar el comportamiento de las personas en situaciones educativas.
Por otra parte, existen amplias ramas de la psicología que ayudan a la educación, como la psicología evolutiva o del desarrollo, la psicología social, psicología de las diferencias individuales o una psicología general, cada una de ellas aplicadas al ámbito de la educación. También se pueden encontrarotras disciplinas de la psicología aplicada a la educación, como la psicología genética, un psicoanálisis aplicado, la psicología conductista, la psicología humanista y la psicología cognitiva.
La relación unilateral entre el conocimiento psicológico y la teoría y práctica educativa, presenta algunas dificultades, como estudiar problemas y cuestiones ya investigados en psicología, dejando de ladolos problemas relevantes desde el punto de vista de la educación que no han sido desarrollados. Esto limita la misión y el alcance de la psicología de la educación en la tarea de conectar aplicaciones pedagógicas en investigaciones psicológicas de contextos distintos a los educativos.









Fenómeno del aprendizaje
Según estudios psicológicos, los individuos en este caso losestudiantes intentan reafirmar sus características psicológicas con las de su actuar en las instancias educativa, dejando ver que el individuo reconoce las destrezas y habilidades antes de poder aplicarlas en otros subsectores de la educación y/o en el ámbito laboral.

La teoría del condicionamiento instrumental u operante de Skinner describe cómo los refuerzos forman y mantienen un...
tracking img