Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Currículo
El currículo es un término usado para referirnos al conjunto de objetivos, contenidos, metodologías y evaluaciones que guían la actividad de enseñanza y aprendizaje, ¿Qué enseñar?, ¿Cómoenseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Qué evaluar?, ¿Cómo evaluar? y ¿Cuándo evaluar? Permite planificar las actividades académicas, ya que viene determinado por los planes y programas de estudio.
El currículopermite la previsión de las cosas que hemos de hacer, para así posibilitar la formación de los alumnos.
En la edad media era la iglesia quien impartía la educación a través de los monasterios.Dividieron la enseñanza en dos secciones: a la primera la llamaron Trívium y a la segunda Quadrivium. El trívium estaba formado por la gramática, la retorica y la dialecto y el quadrivium por laaritmética, la astronomía, la geometría y la música.
En la edad moderna, las órdenes religiosas intentaron unir las formas de pensamiento de la edad media con las corrientes humanistas del renacimiento y constade tres fases: la época del humanismo y el renacimiento, el periodo de las reformas religiosas y la era de la ilustración.
Refiriéndome ya al término currículo este nace según Chiroque en el año1633 en la Universidad de Glasgow, y por su paste F. Bobbit en 1918 en Estados Unidos precisa en su libro The Curriculum, el sentido moderno del término, resalta el aspecto de las experiencias deaprendizaje que implica el currículo.
Para la estructura del currículo diferente para la enseñanza básica, media y superior, se debo tomar en cuenta lo siguiente: lo que se debe enseñar y lo que los alumnosdeben aprender y lo que realmente se enseña y se aprende.
Ya en la actualidad se ve reflejada en nuestra educación un factor muy significativo como es la inclusión de las TICs, un proceso necesarioya que la sociedad así lo amerita.
Como la historia cuenta en Chile, ha existido una fructífera relación entre la educación y el estado. Nuestro país ha buscado el mejoramiento y respeto de su...
tracking img