Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO

¿Te imaginas una ciudad que abarca más de 40 km de punta a punta? ¿Cuánto tiempo piensas que tardarías en recorrerla? La capital mexicana es inmensa: en ella se encuentra la calle más largadel mundo, Insurgentes, con ¡25 kilómetros! ¿Sabías que fue la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de 1968? Hoy sufre serios problemas de polución y tráfico (imagínate ¡hay más de 3millones de autos privados circulando por la ciudad!), además de soportar terremotos de gran intensidad, como el ocurrido en 1985.
UNA DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL PLANETA
La Ciudad de México es lacapital de la República Mexicana. Ocupa la mitad norte del territorio del Distrito Federal, que coincide con las delegaciones de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Lazona metropolitana también abarca parte de otras delegaciones y de 27 municipios del estado de México, con el que limita.
La ciudad se encuentra ubicada en el centro del país, al suroeste del valle deMéxico o Anáhuac, a unos 2.200 metros de altitud, rodeada de montañas y cerros. Su parte oriental se levanta sobre la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, que fue construida sobre una isla del lagode Texcoco. La ciudad goza de un clima templado.
¿Sabes cuántas personas viven en Ciudad de México? En 1540, la población rondaba los 30.000 habitantes; mucho después, en 1950, alcanzó los 3.000.000;y hoy asciende a unos ¡13.000.000! Este desmesurado crecimiento ha sido el resultado de la gran concentración industrial que se ha producido en la ciudad: textiles, muebles, edición, plásticos ymetales, artículos eléctricos...
LA CAPITAL MÁS ANTIGUA DEL CONTINENTE
En el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra el Zócalo o plaza Mayor, que, según dicen,es ¡una de las más grandes del mundo! Muchos son los barrios de la ciudad: el comercial de La Merced; el de San Juan, salpicado de edificios Art Déco y cantinas mexicanas, que también alberga el...
tracking img