Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN LA EPOCA PREHISPANICA

La educación en aridoamerica, eran nómadas dedicados a la casa y recolección, la educación era de padres a hijos, y se relacionaba con educación de lasupervivencia.
Los niños aprendían a ser excelentes arqueros, y de la caza, las mujeres se encargaban de recolectar y cuidar del grupo.
En Mesoamérica, era educación militar y religiosa.
En la evoluciónde las culturas prehispánicas se distinguieron por su vida primitiva, qu estaba basada principalmente en la sobrevivencia y una vida rudimentaria, la educación no es tomada como importancia, sinembargo se enseñaba a la caza y pesca para sobrevivir.
Con el paso del tiempo fue la cultura sedentaria, los pueblos tenían vida urbana, existía la economía que se basaba en la agricultura, existíagobierno y la educación comenzó a tener importancia.
La cultura y educación fue comandada principalmente por dos pueblos: Azteca y maya que hacían rituales.
Gracias a la cultura sedentaria surgieron lasculturas prehispánicas.
Existió la literatura en donde aún existen códices prehispánicos. En la artesanía conocieron la plástica, cerámica, arquitectura, poesía, danza y música.
La cultura maya sedestacó por su calendario, escritura y arquitectura de piedra, se destacaron por su aritmética y astronomía, además de sus grandes construcciones arquitectónicas.
Había escuelas prehispánicas, laCalmecac era una de ellas, esta era la escuela de los futuros Sacerdotes, Líderes militares y administradores gubernamentales.
La escuela funcionaba como un internado, donde los jóvenes vivían, dormíay comían.
La mayoría de la educación se impartía por medio de “cantos” los cuales son sentencias y oraciones que expresan los deberes de los individuos.
Estudiaban las artes y las ciencias, pero laenseñanza era fundamentalmente religiosa.
Otra de las escuelas era la Telpochcalli, en náhuatl casa de los mancebos, eran centros en los que se educaba a los jóvenes del pueblo, a partir de los 15...
tracking img