Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION IDEAL
La educación ideal sería aquella que nos proporcione elementos necesarios para desarrollarnos en la vida social, con la idea que tengamos de ella y bajo el modelo económico enque esta idea se desarrolle y que además provea recursos adecuados para ´´ser en el mundo ´´ esto quiere decir; para que se pueda destacar nuestra humanidad en relación con los demás . para lograreste ideal se necesitaría en gran medida una carga de valores humanos para tocar a cada uno de nosotros desde el interior . Desde hace mucho tiempo la educación se ha basado en llenar nuestrasmentes de contenidos que solo nos preparan para el mundo del trabajo dejando atrás los contenidos humanizantés.
Los sistemas educativos siempre nos han preparado para la producción capitalistatransformándonos en maquinas de producir bienes y servicios , reproduciendo un orden social impuesto por la clase dominante . el problema en si es que ninguno o muy pocos de nosotros nos detenemos a pensar sirealmente nos están educando para satisfacer las necesidades de una sociedad en lugar de educarnos con conocimientos que nos hagan realmente libres .
Todo lo anterior nos lleva a que la educaciónsoñada seria aquella que estuviera basada en valores humanos con contenidos técnicos relacionados con el mundo y no solo con el trabajo, que comprendamos al hombre como tal y no como un baúl vacio alque hay que llenar de saberes y conceptos ; para que este ideal deje de ser solo un ideal y se convirtiese en realidad hay varios aspectos que juegan un papel importante para lograrlo :
* Sacarde nuestras mentes que hay dos tipos de personas , la académica y la no académica reconociendo que lo que prima realmente es ser persona
* Eliminar aquellas motivaciones que nos impulsan aalcanzar un futuro mejor, dando paso a aquellas motivaciones que nos impulsen a ser mejores personas cada día
* Abrir nuestras mentes descubriendo que somos la fuente de lo que buscamos...
tracking img