Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día podemos observar a jóvenes con distintas costumbres, preferencias, opiniones, visiones, etc. Más cotidianamente: “rockeros”, “chatas”, “góticos”, ”emos”, ”fresas”, etc. Sin embargo, aunquepasemos a la par de alguno de estos jóvenes con dichas características, no nos tomamos la molestia de ver através de él o ella lo que nos está sucediendo en nuestro mundo actual y aun menos porqueestá sucediendo, sin darse cuenta que muchas actitudes del joven son de protesta
Como bien lo decía la lectura hemos venido causando una división entre jóvenes y adultos cada uno cumpliendo con unrango distinto lejos de lograr compactar en opiniones. Es por esta visión que el mundo adulto cada vez va teniendo una imagen del joven como rebeldía o libertad, sin pensar ciertamente en que el joven esel próximo adulto.
Es cierto que todo empieza desde tiempo atrás con la división de género, luego la división por economía y ahora por edad.
Si la visión del adulto suele plantearse comointachable ese ser superior proveedor del mundo, hombre de status, pero ante todo incorregible. Siendo “el poderoso”. Liderando por encima del niño, joven y aun así adulto mayor, ocultando verdades floreciendorasgos a convenir.
Es ahí cuando el joven pasa a ser el lado opuesto; el erróneo, el inferior el consumidor, uno más dentro del mundo; y aun así sabiendo cada uno su parte no se logra contar con unpunto de coalición. Los adultos siguen en su casa en medio de cuatro paredes ocultando una realidad vista y los jóvenes que reaccionan como una generación fuerte y retadora pasa a segundo plano.
Mipregunta fue esta: ¿Por qué tanto empeño en ocultar una verdad que es pública? ¡Muy fácil! Al ir avanzando en el caminar con la lectura me di cuenta del temor existencial que hay por parte del adultohacia el joven, esto bien quien más no va a conocer de jóvenes que un adulto que también fue joven, saben la capacidad y el poder que se puede tener, y es por ello que hasta en ocasiones se suele...
tracking img