Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización: es necesario el mejoramiento de la capacidad organizacional de cada órgano del sistema educativo, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la calidad de la comunicación, en elestablecimiento de mecanismos y canales ágiles para la circulación de la información y la toma de decisiones oportunas en una dinámica participativa.
Organizar es crear el cuerpo social que da vida a lainstitución, el gerente de recursos humanos debe determinar el trabajo que se realizará en consenso con los empleados y formar los equipos de trabajo responsables del mismo.
En esta función se debedelegar autoridad y responsabilidad con el propósito de viabilizar el trabajo para obtener mayor eficiencia y calidad.
La integración es muy importante en las instituciones. Comprende los procedimientospara dotar el organismo social de todos aquellos medios que la mecánica administrativa señala como necesarios para su eficaz funcionamiento escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos y buscandosu mejor desarrollo.
La organización conlleva tres pasos:
1-Determinar el trabajo que debe realizarse para alcanzar los objetivos propuestos.
2-Analizar y agrupar las actividades dentro de marcosestructurales.
3-Asignar personal en posiciones determinadas para la ejecución de las actividades; de acuerdo con la naturaleza de las actividades se debe buscar el personal idóneo para que los llevea cabo.
Dirección: consiste en hacer funcionar una dependencia o institución como un todo y orientarla hacia el logro de los objetivos concretos. Del uso de autoridad y delegación de responsabilidadque hace el administrador de la educación se derivan los siguientes pasos: dirigir las acciones que se deben desarrollar para lograr los objetivos institucionales, definir los resultados esperados deacuerdo con los objetivos y delegar funciones y responsabilidades en personal que se tenga a cargo.
El director o gerente debe impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro o grupo...
tracking img