Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasa con la educación superior en México?

La educación superior en México se enfrenta ante una problemática de gran magnitud al no contar con el apoyoeconómico del gobierno, siendo que esta tendrá que solventar sus gastos por si sola.
Las máximas casas de estudio del país han hecho hasta lo imposible por tratar de ayudar alos jóvenes que ingresan a educación superior, sin embargo es poco lo que se puede lograr sin el apoyo del gobierno.
Hay algo que no me queda muy claro y es el ¿Por quéel gobierno quito la ayuda económica? En la lectura nos menciona como una estrategia para poner a los jóvenes bajo la mano del mercado, esto nos llevaría o mas bien alpaís a tener mas ingresos, este seria un tema importante de tratar porque en la actualidad quien estudia una carrera no tiene asegurado un trabajo, la implementaciónde la educación media superior obligatoria dificulta mas esta situación.
Los jóvenes rechazados de escuelas públicas se van a estudiar a escuelas privadas, teniendo quesolventar los gastos de la carrera, se habla de ayudas económicas que apoyan a los jóvenes pero no todos tienen acceso a ellas.
Aquí la pregunta seria ¿Cuál es elobjetivo de quitar el apoyo económico a la educación superior?
Relacionándolo con el otro texto, seria importante investigar desde donde viene esta decisión, leí en unarticulo del periódico la Jornada que los mexicanos tenemos ya esa costumbre de echarle al gobierno la culpa de todo, pero habría que ver que otros factores influyeronpara llegar a esto, como dice el texto “no hay historia inocente” y cada quien hablara a favor o en contra del otro, debido a los diferentes ideales de cada quien.
tracking img