Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación
pública
Se denomina Educación pública al sistema nacional educativo de cada país, que, por lo general, comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo preeminente la realización de los niveles que la Norma jurídica considere obligatorios, consistiendo por lo general en la educaciónprimaria, no obstante, ello no excluye a niveles superiores que no se consideren obligatorios.
Regularmente la educación pública queda a cargo del gobierno, quien llega a proporcionar la planta física y docente, y hasta materiales didácticos, para la realización de los estudios y por tal motivo generalmente existen entidades de la administración pública, relacionados con el sistema educativo tales comolos Departamentos o Ministerios de Educación. Estos están encargados de organizar y controlar los servicios educativos de cada país.
El gobierno puede tener una intervención mínima en la educación pública, como en el caso del Reino Unido, donde la educación pública queda a cargo de la comunidad (a través de escuelas privadas o comunitarias), o por el contrario, tener el control total del sistemaeducativo, como en el caso de los países socialistas.
El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación, y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.
La educación pública se ofrece a los niños del público en general por el gobierno, ya sea nacional, regional o local, siempre por una institución de gobiernocivil, y pagado, en todo o en parte, por los impuestos. El término se aplica generalmente a la educación básica, de kindergarten a duodécimo grado (K -12) la educación o la educación primaria y secundaria. También se aplica a la educación post-secundaria, educación superior, o las universidades, colegios, escuelas técnicas o disfrutar de las ayudas públicas.
El término "educación pública" no essinónimo de "enseñanza pública". La educación pública se puede proporcionar en el hogar, que emplea a profesores visitantes, la supervisión de los profesores, y / o aprendizaje a distancia. También puede ser proporcionada en la escuela no, no hogar, tales como centro comercial del espacio.
La educación pública a menudo implica los siguientes:
- Obligatoria la asistencia de los estudiantes (hasta unadeterminada edad o estándar se logra)
- Certificación de los profesores y los planes de estudio, ya sea por el gobierno o por una organización de docentes
- Ensayos y normas establecidas por el gobierno.
La educación pública está, en general, a disposición de todos. En la mayoría de los países, es obligatoria para los niños asistir a la escuela hasta una cierta edad, pero la opción de asistir ala escuela privada está abierta a muchos.
La financiación de las escuelas públicas, por otro lado, es proporcionada por los ingresos fiscales, de manera que incluso personas que no asisten a la escuela (o cuyos dependientes no asisten a la escuela), ayudarán a garantizar que la sociedad sea educada. En las sociedades asoladas por la pobreza, las autoridades suelen ser laxos en la escolarizaciónobligatoria porque los niños son valiosos trabajadores. Se trata de esos mismos niños cuyos ingresos no pueden obtener trabajo, se perderá el derecho para permitir la asistencia a la escuela.
En algunos países, como Alemania, las iglesias o asociaciones privadas pueden funcionar las escuelas de acuerdo a sus propios principios, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos del estado. Cuandoestas se cumplen los requisitos, especialmente en el ámbito de los programas escolares, las escuelas podrán optar a recibir financiación estatal. Luego se tratan y financieramente para la acreditación como parte del sistema de educación pública, a pesar de que tomar decisiones sobre la contratación y la política de la escuela (no contratación de los ateos, por ejemplo), que el estado no podría...
tracking img