Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN







La educación es una de las cosas más importantes de toda cultura. Debemos tomar en cuenta que la educación debe empezar desde la infancia en el hogar. Desgraciadamente nos es así, y en esto influyen muchos factores.

Se cree que nuestra educación es anticuada, cerrada, cansada, aislada, ignorada. Que nosotros somos unos tiranos, individualistas, que nunca escuchamosy que no respetamos. Nuestra familia no colabora, no participan, no preocupan.

Nuestra educación se hunde, hay que sacarla a flote y seguir adelante, sabemos que eso esta en nuestra manos. No solo depende de una persona, sino de todos, que formemos un equipo, y veamos lo mal que estamos y hacia donde va nuestro futuro.










Desarrollo



Una de las cosas más tristes esconstatar, que en lugar de ir mejorando, cada vez los jóvenes nos llegan con menos conocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores.
Claramente, el problema está ubicado en los cimientos de la educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión. Lo segundo es dotar a los alumnos de un vocabulario que comprendan y vayan ampliando yconsolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral.

En esta etapa es fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos la importancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la escuela, la responsabilidad de los profesores en el cumplimiento de sus obligaciones.Actualmente, se cuenta con la tecnología pero hay que saber que no solo se trata de copiar y pegar información, sino que deben usarla de manera informativa y de ahí sacar análisis y formar sus propias conclusiones.
Si les damos a nuestros alumnos una buena primaria, les será más fácil el avance en los próximos niveles. Es muy vergonzoso que lleguen a las universidades alumnos que fallan en actividadestan fundamentales y primarias como lo son las matemáticas, y esto mismo llevarlos a reprobar en todos los niveles matemáticos.
Es evidente que el profesor es el blanco de las críticas respecto a los bajos resultados obtenidos en el proceso educativo en nuestro país y que en muchas ocasiones la preparación o formación de los mismos deja mucho que desear. Ya que los docentes una vez establecidos ensus centros de trabajo se olvidan de la importancia que tiene la actualización continúa.


Por todo esto se hace indispensable la concientización del profesorado en general, respecto a el papel tan importante que juega en la formación de los educandos y de la misma sociedad, y de la responsabilidad que su actividad implica, formar un mejor futuro.


Los padres, se ha dado un crecienteabandono de la función educativa pues cada vez tenemos cada vez más madres de medio tiempo, y de un cuarto de tiempo, ya sea porque tienen que trabajar porque la situación económica así lo requiere, también tenemos cada vez más padres de un octavo tiempo, que por el trabajo, el desinterés u otras muchas razones, salen de la casa antes de que el niño despierte y regresan cuando ya se durmió, sin estaral pendiente de los hijos y lo que realmente esta pasando en su educación.


Los alumnos a su vez, necesitan tomar conciencia de lo que realmente es la educación y lo importante que es para ser alguien en la sociedad, pero a su vez están propensos a lo que los rodea que en la actualidad no es nada bueno y mucho menos educativo, como por ejemplo la televisión que solo tiene noticiasamarillistas, noticias bochornosas del medio del espectáculo, programas mal hechos y que sólo incitan al morbo teniendo por complemento modelos en ropa interior dando de brincos y haciendo malabares claro esta que esto no aporta nada ni educan en nada, el internet ilimitado que facilita el estudio y también les facilita obtener acceso a otros tipos de información, entre otras cosas.

Es ya el momento de...
tracking img