Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños aztecas tenían una educación que estaba a cargo de los padres hasta los 14 años, el padre educaba al hijo y la madre a la hija. Después de los catorce años podían entrar a estudiar a uncentro educativo según su clase social, de los cuales habían dos; el “Calmecac” y el “Telpochcalli”. La escuela llamada “Calmecac”, era exclusiva para los hijos de los nobles, los cuales aprendían ahablar bien, las canciones litúrgicas, las leyendas, la aritmética, la cronología y el manejo de las armas. La educación era religiosa, militar, por lo que la gente del pueblo no podía acceder a laeducación y ni pensar de los hijos de los esclavos.También había otro “Calmecac” para las jóvenes que se preparaban para el matrimonio.En la escuela llamada “Telpochcalli”, se educaba a los hijos deguerreros y de los plebeyos enseñándoles la educación militar. Además se les enseñaba el uso de las armas, obedecer órdenes, a ser astutos, danza, música y canto, himnos militares, ejercicios religiosos y lapreparación física mediante la práctica.

(información concebida de: Historia 3, "A través de los Tiempos de México", Gómez Méndez Sergio Orlando )
Publicado por ºººBetosººº en 13:06

+Los mayastenían su propio sistema educativo, ellos desarrollaron la escritura con signos en forma Códices.
Los pueblos mayas inventaron un método de escritura jeroglífica y registraron su mitología, historiay rituales.
La educación de los mayas al igual que otras culturas empezaba en la familia, a los niños se les enseñaba por medio de relatos, narraciones de ancianos, etc. Los padres tenían queenseñarle a sus hijos a través la imitación, la práctica, la agricultura, la cacería, la pesca y la navegación.
Cuando cumplían los doce años entraban a una escuela, estas eran de dos tipos: Uno para losdescendientes de los nobles, jefes militares y religiosos y el otro para los hijos de la clase media:
En una que era para los hijos de la nobleza, aprendían astrología, escritura jeroglífica y los...
tracking img