Educacion

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Los niños aztecas tenían una educación que estaba a cargo de los padres hasta los 14 años, el padre educaba al hijo y la madre a la hija. Después de los catorce años podían entrar a estudiar a uncentro educativo según su clase social, de los cuales habían dos; el “Calmecac” y el “Telpochcalli”. La escuela llamada “Calmecac”, era exclusiva para los hijos de los nobles, los cuales aprendían ahablar bien, las canciones litúrgicas, las leyendas, la aritmética, la cronología y el manejo de las armas. La educación era religiosa, militar, por lo que la gente del pueblo no podía acceder a laeducación y ni pensar de los hijos de los esclavos.También había otro “Calmecac” para las jóvenes que se preparaban para el matrimonio.En la escuela llamada “Telpochcalli”, se educaba a los hijos deguerreros y de los plebeyos enseñándoles la educación militar. Además se les enseñaba el uso de las armas, obedecer órdenes, a ser astutos, danza, música y canto, himnos militares, ejercicios religiosos y lapreparación física mediante la práctica.

(información concebida de: Historia 3, "A través de los Tiempos de México", Gómez Méndez Sergio Orlando )
Publicado por ºººBetosººº en 13:06

+Los mayastenían su propio sistema educativo, ellos desarrollaron la escritura con signos en forma Códices.
Los pueblos mayas inventaron un método de escritura jeroglífica y registraron su mitología, historiay rituales.
La educación de los mayas al igual que otras culturas empezaba en la familia, a los niños se les enseñaba por medio de relatos, narraciones de ancianos, etc. Los padres tenían queenseñarle a sus hijos a través la imitación, la práctica, la agricultura, la cacería, la pesca y la navegación.
Cuando cumplían los doce años entraban a una escuela, estas eran de dos tipos: Uno para losdescendientes de los nobles, jefes militares y religiosos y el otro para los hijos de la clase media:
En una que era para los hijos de la nobleza, aprendían astrología, escritura jeroglífica y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS