Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Gimeno Sacristán

Fue Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia; con anterioridad fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la de Salamanca.Asimismo, fue asesor del Ministro de Educación y Ciencia, José Mª Maravall, en el primer gobierno socialista de España después de la Dictadura. Un pedagogo e intelectual crítico muy comprometido conla modernización, innovación y mejora de la educación. Sus investigaciones y su valiosa producción, dada la lucidez de sus análisis y propuestas, siempre goza de una gran aceptación entre quienestrabajan en el ámbito educativo. Su trabajo es referencia obligatoria para quienes creen que otra educación aun es posible.

Maurice debesse

Maurice Debesse nació el 19 de noviembre de 1903 enFirminy (Loira, Francia).
El origen de su vocación pedagógica quizás se remonte a la época de la Primera Guerra Mundial, cuando el todavía muy joven Maurice Debesse fue nombrado monitor en la escuela dedonde era alumno debido a que todos los maestros habían sido movilizados para la guerra.
Entre 1919 y 1922 fue alumno de la Escuela Normal Primaria de Montbrison y prosiguió sus estudios en laEscuela Normal Superior de Saint-Cloud (1923-1925). En 1927 fue nombrado profesor de Historia y Geografía en la Escuela Normal de Châlons-sur-Saône, y poco tiempo después en la de Dijon.

En sus años deestudio, Maurice Debesse descubre a los más grandes intelectuales de la Sorbona de aquel entonces: Henri Wallon, filósofo y al mismo tiempo médico y psicólogo, el sociólogo Paul Fauconnet, discípulode Emil.
El profesor Maurice Debesse es ampliamente conocido en la comunidad de pedagogos franceses y extranjeros por su labor como científico y por su rara y profunda sabiduría tanto en temasuniversitarios como en aquellos que salen del marco académico habitual. Debesse conocía bien “las cosas de la vida” y tenía opiniones extraordinariamente justas sobre los seres humanos y sobre los...
tracking img