Educacion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Competencia en materia educativa en nuestro régimen federal

Competencias exclusivas del gobierno federal: Principios derechos y garantías exclusivos del Estado Nacional.

ARTICULO 2º — Laeducación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.

ARTICULO 3º — La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado paraconstruir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamen-tales yfortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.

ARTICULO 5º — El Estado nacional fija la política educativa y controla su cumplimiento con la finalidad de consolidar la unidad nacional, respetandolas particularidades provinciales y locales.

ARTICULO 84 — El Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que todos/as los/as alumnos/as logren aprendizajes comunes de buenacalidad, independientemente de su origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural.


Competencias exclusivas de las provincias: Aquellas que se reputan prohibidas al EstadoFederal

ARTICULO 43 — Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la articulación de niveles de gestión y funciones de los organismos competentes para la aplicación de la Ley Nº26.061, establecerán los procedimientos y recursos correspondientes para identificar tempranamente las necesidades educativas derivadas de la discapacidad o de trastornos en el desarrollo, con elobjeto de darles la atención interdisciplinaria y educativa






para lograr su inclusión desde el Nivel Inicial.

ARTICULO 86. — Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableceráncontenidos curriculares acordes a sus realidades sociales, culturales y productivas, y promoverán la definición de proyectos institucionales que permitan a las instituciones educativas postular sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS