Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Elementos estadísticos.

Dato: Elemento de una información que sirve para el tratamiento de esta en un ordenador, conocido también como el valor dela variable asociado a un elemento de población o muestra.

Muestra: es un subconjunto o parte de la población, que lleva implícita todas las características deluniverso, para que se cumpla esto ultimo de las muestras , cada elemento o unidad elemental tomada de la población tiene que tener igual oportunidad de ser escogido.Población: conjunto completo de individuos, objeto, o medidas que poseen alguna característica en común observable.

Tipo de dato: Lo que estudiamos en cadaindividuo de la muestra son las variables, debemos concretar la escala de medida que aplicaremos a cada variable. Ver la naturaleza de las observaciones será de granimportancia a la hora de elegir el método estadístico más apropiado para abordar su análisis. Con este fin, clasificaremos las variables, a grandes rasgos, en dostipos: variables cuantitativas o variables cualitativas.

Unidad de estudio: Es la unidad de la cual se necesita información, es el individuo o conjunto de individuos dedonde se obtiene el dato; la unidad de estudio corresponde a la entidad que va a ser objeto de medición y se refiere al qué o quién es sujeto de interés en unainvestigación.

Variable: Característica que puede tomar diferentes valores, generalmente se simboliza con las últimas letras del alfabeto X, Y, Z Etc. Si l a variabletoma un valor es constante.
/ Magnitud indeterminada que, en una relación o función, puede ser sustituida por diversos términos o valores numéricos (constantes).
tracking img