educacion

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Lechería, Marzo de 2014

Índice

1. Introducción………………………………………………………………………………………………………3
2. Prokaryota…………………………………………………………………………………………………………4
3. Las arqueas………………………………………………………………………………………………………..4
4. Bacterias…………………………………………………………………………………………………………...4
5. Citoplasma ………………………………………………………………………………………………………..5
6.Protista………………………………………………………………………………………………………………5
7. Plantae ……………………………………………………………………………………………………………..6
8. Fungi………………………………………………………………………………………………………………….7
9. Conclusión ………………………………………………………………………………………………………..9
10. Anexos……………………………………………………………………………………………………………..10
11. Bibliografia……………………………………………………………………………………………………….11
















Introducción

La idea básica, de la necesidad de clasificar los seres vivos es obvia, desde el momento que tenemosvarias cosas, todos hacemos clasificaciones informarles y casi todo se puede clasificar. Para estudiar las innumerables formas de vida, el hombre se vio obligado a denominarlas, jerarquizarlas y clasificarlas previamente; las semejanzas y diferencias entre ciertos organismos es la base, para dividirlos en grupos o categorías. Es esa necesidad de clasificar lo que ha originado el desarrollo de laTaxonomía, la cual se entiende como la ciencia que clasifica u nombra los organismos.
En los primeros sistemas de clasificación, los organismos o eran plantas o animales. Con la ayuda del microscopio pudieron ver que había otro tipo de organismos que no se podían ni clasificar como plantas ni como animales. Entonces se formó una nueva categoría: Protista. Con el tiempo, el reino protista abarcó todoslos seres que no podían pertenecer ni al reino animal ni al vegetal. Sin embargo, con el mejoramiento de los microscopios pudieron ver que todos los microorganismos no son iguales. Encontraron dos tipos: eucariotas y procariotas. Muchos estaban conformes con el sistema de clasificación, pero otros encontraron otro problema. Los mohos y las setas son hongos.
Éstos dependen de otro organismo parasu alimento y se reproducen, luego viene la quinta categoría. Aunque se ha tratado de hacer el mejor sistema de clasificación, éste no es perfecto. Algunos biólogos que han estudiado el reino Mónera, por ejemplo, han descubierto muchas diferencias en las estructuras bioquímicas entre las células procarioticas y los metanógenos que son organismos muy primitivos y sugieren hacer una nuevacategoría: Archaebacteria. Las diferencias entre las categorías de clasificación no están bien claras.




3
Prokaryota: En biología es el imperio o dominio que incluye los microorganismos constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular. Los procariontes son unicelulares, salvo algunos casos como las mixobacterias,algunas de las cuales tienen etapas multicelulares en su ciclo de vida. Los procariontes se caracterizan por tener componentes intracelulares hidrosolubles (proteínas, ADN y metabolitos solubles en agua) Está constituído a su vez por dos dominios bien diferenciados: Archaea y Bacteria.
Las arqueas o arqueobacterias: Son un grupo de microorganismos unicelulares procariotas pertenecientes aldominio Archaea. Las arqueas, como las bacterias, son procariontes que carecen de núcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células. Las arqueas se reproducen asexualmente, Se caracterizan por que la mayoría habitan en ambientes acuáticos y terrestres extremos, con condiciones de altas o muy bajas temperaturas, presión elevada, anaerobiosis e hipersalinidad. Pueden ser aerobias, aerobiasfacultativas o anaerobias estrictas. Su multiplicación se puede dar por fisión binaria, gemación, fragmentación u otros mecanismos. Su genoma es considerablemente más pequeño y poseen pocos plásmidos. A principios del siglo XX, los procariotas eran considerados un único grupo de organismos y clasificados según su bioquímica, morfología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS