Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento organizacional.

Estudia cómo se comportan los individuos dentro de una organización.
Intención de comportarse de una manera hacia alguien o algo.



La consistencia de las indiferencias individuales.

Existen diferentes maneras que ayudan a identificar el comportamiento del individuo, cada comportamiento tiene su origen y se dirige hacia un fin de acuerdo a los interesesde las personas.

Comportamiento individual.

Maneja convicciones básicas de un modo de conducta o finalidad de existencia personal o socialmente preferible a una conducta opuesta. Teniendo el uso de valores los cuales son estables y duraderos, cuando se combinan con la porción significativa se asegura estabilidad y perseverancia. Los valores terminales son aquellos que nos llevan hastacumplir nuestras metas.

Actitudes.- Las adquirimos de la familia y amigos.

En el trabajo manejamos la satisfacción por él, compromiso y el compromiso organizacional.


Comportamiento grupal.

El desarrollo de un grupo pasa por diferentes etapas. Formación, se desarrolla con gran incertidumbre acerca del propósito, la estructura y el liderazgo del grupo, tormenta, hay resistencia a lasrestricciones individuales y la expectativa del control del grupo, normatividad desarrollo de la camarería, desempeño elaborar la tarea principal y movimiento concluir actividades más que desempeñar la tarea. Un grupo debe tener una buena comunicación, se entiende como un proceso o flujo. Los problemas de comunicación ocurren cuando existen desviaciones u obstáculos en este flujo. Teniendo en cuentaque existe una red formal la cual está conformada por una cadena de autoridad y una red informal basada en el rumor y el chisme, para una buena comunicación es importante tener un tono de voz correcto.

Toma de decisiones, fortalezas en la toma de decisiones.

Más información de conocimientos, diferentes puntos de vista, más métodos y alternativas, decisiones de alta calidad y aceptación de lasolución son algunos puntos en la toma de decisiones. Considerando también cuales son las debilidades: presiones para entrar en conformidad, discusión de grupo dominada por unos cuantos y quitar responsabilidades. Tomando en cuenta que cuando existe un grupo tenemos eficacia y eficiencia en él, dependiendo del medio con que se midan, son más acertadas las decisiones, mayor creatividad, y lasolución es aceptada por todos.





Poder y competencia.

Cuando tenemos algo que los demás quieren o dependan de nosotros quiere decir que contamos con poder hacia los demás. Y las tácticas del manejo de ese poder son: razón tomar los hechos y los datos para hacer una presentación lógica, amistad ser adulador para conseguir objetivos, coalición obtener apoyo de quienes te rodean yasertividad exigir cumplimiento y hacer notar que las reglas deben cumplirse. Con el mal manejo del poder provocamos que existan coaliciones las cuales se mueven en sentido contrario y enfocan el poder necesario para lograr su cometido, después de esto comenzara un conflicto el cual se le conoce como un estado de tensión que se caracteriza por la vacilación, la duda, la fatiga y a menudo por uncompleto bloque. El conflicto se maneja de manera intrapersonal la búsqueda del equilibrio interior, tomando decisiones de y soluciones a problemas de cambio de comportamiento. Interpersonal, se presentan entre dos o más individuos concentrándose en la satisfacción de necesidades. Por último tenemos los intragupo e intergrupo que se generan por una falta de comunicación.


Roles del directivo.• Roles interpersonales


Representante. Estos deberes (inauguraciones, entregas de reconocimientos, rituales corporativos, bienvenidas a autoridades, cenas con clientes y asociados). pueden parecer rutinarios o superficiales, pues garantizan el funcionamiento fluido de la organización y el cumplimiento de objetivos colaterales.


Líder. Comunicar, alentar y retroalimentar a el equipo de...
tracking img