Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por:
Fecha: 1 de septiembre de 2012
Catedrático:


ENFOQUES PEDAGOGICOS Y APROXIMACIONES A LA PLANEACION, EVALUACION Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

El proceso de planeación se planea enexigencia al plan y programas, además se toman en cuenta los saberes previos del alumno (Sus conocimientos y saberes), su contexto social político, económico, social y cultural.

El proceso decomunicación, se explica colocando a los alumnos en contextos donde se lleven a cabo actividades en las diferentes modalidades; para una mejor socialización del conocimiento.  Debe haber una relacióncompletamente estrecha entre el maestro, alumno y contenidos.

El proceso de evaluación es un proceso formativo, dinámico, continúo, sistemático e inclusivo, mediante esta se verifican los logrosadquiridos en función de los procesos propuestos y de acuerdo al desarrollo del niño se da cuenta del avance.
El papel del maestro debe ser una fuente de confianza, facilitador, guía, constructor, orientadorde los alumnos, el alumno debe ser autónomo, competitivo y construir conocimientos duraderos aplicables a la vida cotidiana.

El proceso enseñanza aprendizaje tiene que ver con tres esferas; eldocente debe dominar el contenido, el alumno debe saber cómo aprende, la metodología es la unión de ambos.
Mi planeación didáctica la identifico con un enfoque por ejemplo por competencias, donde elplan y programas plantea aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de competencias que se refieren a la pedagogía   operatoria constructivista.


Lassemejanzas y diferencias entre su modo de planeación, comunicación y evaluación por ejemplo son la didáctica tradicional se frena el desarrollo social, en pocas palabras la comunicación se da en una soladirección, en otras se pretende superar la escuela tradicional, pero solo el profesor debe tener dominio de las técnicas, sin embargo siempre hay una mezcla, pero lo más importante es que en la...
tracking img