Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
miradita al mundo que nos rodea... ¿Dónde han quedado los valores?, es cierto que aun existe gente con valores, pero lo que podemos ver a simple vista es que los valores poco a poco se han idoperdiendo y hoy ya no es lo mismo que antes.
¿Donde han quedado valores tan bonitos como la civilidad, el esfuerzo, la creatividad, la esperanza, el perdón?
Hace una semana una prima que estudia lasecundaria en otra ciudad me contactó para hacerme una "entrevista", la gran pregunta era ¿qué valores se han perdido en tu localidad? Mi esposo y yo nos miramos y comenzamos a hacer una larga larga lista.La verdad es que, sobre todo en la ciudad de México, donde vivimos, cada día hay menos valores.Yo creo que los jefes que hoy en día encuentran un empleado honesto, esforzado y responsable hanencontrado un tesoro.
A nosotras como mamás nos toca hacer que en nuestros hijos no se pierdan esto tan valioso. Que en el futuro aun queden personas con valores es algo que nosotras podemos hacer.
No setrata de enseñarle únicamente la teoría a nuestros hijos, libros hay muchísimos muy bonitos para apoyarnos, la Biblia tiene muchísimas enseñanzas e historias de hombres de valor, pero no solo se tratade tener mucho material lindo para enseñar, la parte más importante aquí es vivirlo día a día en casa. ¿Como queremos enseñarles a nuestros peques a ser honestos si cuando en el supermercado la cajerase equivoca y nos cobra de menos y lo callamos?
En unas vacaciones que estuvimos en Cancún, fuimos a Xcaret y ahí mi mamá se encontró un blackberry bien bonito, ¡WOW! fue la expresión de todos. Erabastante tentador quedarse con él. Es más, uno de mis sobrinos ya se estaba apuntando por si su abue se lo regalaba, pero mi mamá pensó en ese momento ¿qué me gustaría que hicieran si fuera mio? y nolo dudó más, se comunicó al teléfono que decía "mamá" hasta Colombia, de donde era el dueño, y dejó un recado y una dirección para dueño. Y así fue, el dueño agradesidísimo fue a buscar su...
tracking img