Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMA RUBY

Pestalozzi: “La educación es desarrollo”

La educación como dice Pestalozzi es desarrollo, desde hace tiempo se hace presente hasta nuestros tiempos. La educación es algo necesariopara el desarrollo del hombre y así mismo el crecimiento de la comunidad.
Esta misma tiene como fin crear a hombres con cultura que puedan enseñar, Sócrates cito “El hombre educado no pretende saberlotodo o ignorarlo todo, sino que sabe algo e ignora algo”.

La educación pretende educar niños para conseguir hombres profesionales que sirvan para bien propio y de la comunidad, el aprendizajenunca termina pues seguimos en constante uso del mismo, no todo tenemos que saber pero es importante para la realización como persona, el hombre educado tiene mejor fomentados los valores, y ayuda en elprogreso de su comunidad, puede plantear planes para ayudar a sus semejantes.

En fin un hombre de mundo educado puede realizar mejores cosas puede alcanzar grandes objetivos, también puede hablarpor su misma comunidad ya que él ha visto de las cadencias que se tienen, en cuestión de que fue educado puede plantear una mejor solución.

La educación en relación con la comunidad es muy poca,ciertamente nos apartamos en lo relacionado con la educación, lo que es en la escuela es escuela. Los maestros sirven para enseñar y hasta ahí, no hay un interés sobre lo que sucede con esta, de lo quele falta o lo que no es necesario, los maestros deben exigir la participación de los padres para que interactúen con el hijo, lo único que los une es cuando se organizan festivales como el día de lamadre, en desfiles como el del 15 de septiembre, donde participan los estudiantes y la comunidad, estos eventos son entretenidos ya que se disfrutan por parte de los dos.

La comunidad juega unimportante papel en la educación, suele suceder que la mayoría de las veces es esta la que es ignorante, no se da cuenta de lo esencial que es la educación. Si se tuviera un mejor concepto sobre esta y...
tracking img