Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niño, puede definirse desde varios puntos de vista:
* Legal: Periodo que abarca desde el nacimiento hasta cumplir los más de 18 años de edad o alcanzar la emancipación. La Convención sobre losDerechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, hayaalcanzado antes la mayoría de edad".[1] Esta convención recoge los principales derechos de niños y niñas a lo largo del mundo.
* Desde la evolución psicoafectiva: Se entiende por niño o niñaaquella persona que aún no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía.
* Desarrollo físico: Es la denominación utilizada para referirse a toda criatura humana que no ha alcanzadola pubertad.
* Sociocultural: Según las condiciones económicas, las costumbres y las creencias de cada cultura el concepto de infancia puede variar, así como la forma de aprender o vivir.
Ladefinición de niño/a también ha variado considerablemente a lo largo de la historia y en las diversas sociedades y culturas.
La infancia es una etapa de la vida especialmente vulnerable en el que loshumanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial protección.
El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, aún cuando en algunos países puede variar.Niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia - o pubertad.

Niños jugando, por el artista chinoSu Hanchen de la Dinastía Song, c. 1150.
Philippe Ariès, medievalista e historiador francés, publicó en 1961 un estudio acerca de pinturas, petroglifos y registros que hacen referencia a la niñez. Eneste trabajo se concluye que antes del siglo XVII los niños fueron representados como adultos en miniatura. A partir de estos hallazgos los historiadores han aumentado el acervo documental que...
tracking img