educacion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014



Había una vez un sastrecillo que cosía en un tercer piso frente a una ventana. A pesar de que no era muy afamado, soñaba con llegar a ser el sastre del rey. Trabajaba mucho desde la mañana hasta la noche.
Un buen día mientras se hallaba trabajando de buen humor, oyó que alguien decía: "Mermelada, deliciosa mermelada, ¿quién compra mi mermelada?". Al sastrecillo se lehacía agua la boca y gritó, ¡Eh mujer, suba aquí, quiero comprar su mercancía!.

La mujer era una gorda a quien le costó mucho llegar al tercer piso. El sastrecillo le hizo abrir todos los frascos de mermelada, hasta que escogió una de grosellas, que se veía deliciosa. Le pagó a la mujer, quien se fue refunfuñando, y se dispuso a saborearla para lo que untó con ella una rebanada de pan. Peropensó: antes de comerla terminaré esta chaqueta...
El olor de la mermelada atrajo a cientos de moscas que cayeron sin vacilaciones sobre la rebanada de pan. "¡Pero que villanas que llegaron sin ser invitadas!" Exclamó el sastre y trató de matarlas con la mano, pero fue en vano, entonces tomó un trozo de tela y lo agitó sobre las intrusas; "¡dejen en paz mi mermelada!" Les gritó iracundo y les lanzó ungolpe.



Se detuvo. Vio varias moscas tendidas en el piso. Las contó. Eran siete.
Pensó: ¡Realmente soy muy fuerte! ¡He matado siete de un golpe!. Es necesario que lo sepa toda la ciudad.
Entonces cortó y cosió un cinturón y le bordó en grandes letras: Maté siete de un golpe. Se lo colocó y salió a hacérselo saber al mundo. Caminó hasta la cima de una montaña y se sentó a descansar.
Unhombrón de proporciones amenazadoras descansaba en el lugar, el sastrecillo se le acercó y le dijo:
"¿Buenos d ías amigo? Veo que estás contemplando el mundo. ¿qué te parece si vienes conmigo a viajar para conocerlo?".
El gigante molesto le contestó: "enano de siete suelas ¿por qué te tomas tanta confianza conmigo?". El sastrecillo le dijo "¿Ah sí? ¿es que no sabes quién soy?" Y se abrió lachaqueta para dejar ver el cinturón. El gigante leyó: Mate siete de un golpe. Y entonces lo miró con cierto respeto.

Le dijo: "a ver si eres tan fuerte y puedes hacer lo mismo que yo". Apretó una piedra en su mano e hizo que brotara agua de ella. El sastrecillo enseguida sacó un pedazo de queso de su bolsillo y lo apretó fuertemente haciendo que saliera un líquido blanco.
El gigante impresionadole dijo: "si eres tan fuerte quiero verte lanzar una piedra tan lejos como yo y lanzó una piedra lo más lejos que pudo hasta que se perdió en el horizonte. El sastrecillo tomó un pajarillo que tenía también en su bolsillo y lo hizo volar tan lejos que desapareció.
El gigante impresionado exclamó: lanzas muy bien, ahora quiero verte cargar algo pesado. El sastrecillo le dijo. "Carguemos ese árbol:toma tú la parte del tronco y déjame a mí llevar las ramas y las hojas que pesan más". En lo que el gigante tomó el árbol por el tronco y echó a andar, se montó cómodamente en la copa del árbol para que el gigante hiciera doble trabajo. El gigante convencido de la fuerza del sastre se despidió de él y se marchó.
El sastrecillo llegó al jardín de un palacio pero estaba tan cansado que se quedódormido. Lo encontraron los cortesanos que salían de paseo, y al leer la escritura en el cinturón exclamaron: "debe ser un gran guerrero, pero ¿qué viene a hacer en tiempos de paz?".

Esperaron que despertara y lo saludaron: "Extranjero le dijeron ¿el rey se complacería en tener a un hombre tan valiente como Ud. ¿queréis que le avise de vuestra presencia?".
El sastrecillo animado contestó:"¡claro vengo a ponerme a la orden del rey!" El rey desde el primer momento se dejó engañar por el sastrecillo y le demostraba especial predilección por lo que el resto de sus guerreros se molestaron. Entonces el rey para comprobar al sastre, decidió ponerlo a prueba. Le dijo: "en el reino hay dos gigantes que azotan a mis súbditos con sus bravuconadas. Quiero que acabes con ellos. Si lo logras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS