Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud
La salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la noaparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo aescala micro (celular) y macro (social).


Salud Escolar
La salud escolar es un campo de aplicación de la salud referente a intervenciones de fomento de la salud y la calidad de vida, y prevención deenfermedades, en el ámbito escolar. Esto abarca desde preescolar hasta universidad.


Educación Para la Salud
Se define como cualquier combinación de actividades de información y educación queconduzca a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten.Promoción de la Salud
El concepto de promoción de la salud, está vinculado a las actividades que se llevan a cabo para mejor el estado de salud de las personas. La promoción tiende a formar a losindividuos para que puedan incrementar el control sobre su propio organismo y detecten eventuales anormalidades. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde lapoblación actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio de la abogacía, empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir mássanamente


Higiene
El término higiene designa al conjunto de conocimientos y técnicas que se ocupan de controlar aquellos factores nocivos para la salud de los seres humanos, pero también cuandodecimos higiene nos estamos refiriendo al aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo o el de cualquier otra persona o el de algún ambiente.


Higiene Personal
La higiene personal se define...
tracking img