Educacion

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LIC. EN PEDAGOGIA 101.

RECTORIA: CENTRO.

ASIGNATURA: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.

NOMBRE DEL TRABAJO: GLOSARIO.

DOCENTE: PABLO CABALLERO ROSADO.

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, OAX.

AMIGOS:- Aquellas personas con las que siempre puedas contar, para lo bueno y para lo malo y que siempre este ahí para lo que necesites.

ARTE.- (del lat. ars, artis, )es entendido generalmentecomo cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas yvalores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

ACTITUD.- Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a lamotivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

ANTROPOLOGIA:- es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.CIENCIA:- es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales ysistemas metódicamente organizados.

CAMBIO SOCIAL:- es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas. El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados ahistoria, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad.

CULTURA:- Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

CONOCIMIENTO:-Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.

CONSUMO:- es la acción de coger y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes yservicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.

CONOCIMIENTO EMPIRICO:- es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS