Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALLOS: Sumergir los pies en un té de manzanilla mezclando 2 o 3 aspirinas y un poco de jugo de limón, por unos minutos. Tambien puede hacer una masita de hoja hiedra con un trocito de ajo, machaque bien los dos y póngase un poquito de esto en el callo. Recomendacion: colocarlo exactamente en el callo y si tiene problema de hongo en las uñas tambien lo puede usar pero muy poquito en medio de lauña. 
COLICOS EN BEBES: Coloque una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla (asegurarse que no esté demasiado caliente), en la pancita del bebé. Tambien, caminar con el bebé en brazos es bueno porque la vibración que se produce al caminar lo calma. 
Remedio Casero para el Cólico

Otro remedio de la naturaleza para aquellas molestas enfermedades o síntomas.

Que es el Cólico

Es unasensación dolorosa en el estómago. Las causas más comunes pueden ser por un consumo abundante de comida o de alcohol, por una intoxicación o por una infección. Es importante señalar que un constante e intenso dolor de estómago puede ser el síntoma de alguna enfermedad del sistema gastrointestinal, por lo cual se requiere revisión médica.

Síntomas del Cólico

.Dolor en el estómago
.Sensación deincomodidad
.Náuseas
.Sensación de plenitud
.Pesadez

Remedios Caseros o Remedios Naturales para el Cólico

.Hervir 1 raíz de kion, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en 1 taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago, principalmente después de comer.

.Hacer una infusión con 20 gramos de anís(hojas y fl ores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar 1 taza de esta preparación diariamente para tener una buena digestión.

.Hacer una cocción de 30 gramos de flores de manzanilla en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar 1 taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido abundante comida.

.Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta..Hervir 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar 1 taza si se siente malestar en el estómago
Si su bebé se encuentra muy nervioso, agitado y llora constantemente, se puede hacer que tome un baño relajante con una infusión de flores de azahar, lavanda y manzanilla lo cual permitirá que el niño pueda  dormir plácidamente
Se puede elaborar un baño relajante para bebécon infusión de flores de azahar  Ingredientes 2 puñados de flores de azahar,2 puñados de lavanda, 2 puñados de manzanilla,1 l de agua. Dejar que el agua hierva y luego se retira del fuego. A continuación, se añade las flores de azahar, la lavanda y la manzanilla, se deja reposar todo durante unos minutos y se cuela.
Cuando esté lo suficientemente fría para que el pequeño no se queme se vierte lainfusión en la bañera.
Si el niño se encuentra  nervioso y ya no está tomando pecho,  se le puede dar una infusión de manzanilla o con hojas de tila. Para lo cual se requiere 6 hojas de tila o 1 cucharadita rasa de manzanilla dulce. y 1/2 vaso de agua.  Hacer hervir el agua y luego añadir ya sea la  tila o la  manzanilla dulce.  Dejar  reposar durante cinco minutos.   Luego se cuela y se enfría.Para aquellos bebés nerviosos que aún tomen el pecho hay un remedio alternativo a la infusión: Se dobla un trapo de algodón en cuatro partes de 20 x10 cm, se empapa con agua fría y se escurre bien. Luego se envuelve con otro trapo seco y se aplica en la parte baja del vientre del bebé

El còlico del lactante es un espamo o una contracciòn dolorosa del instestino.  
La gran mayoría de bebésexperimenta estos cólicos regularmente durante los tres primeros meses de vida. .
Aùn no se ha podido determinar con exactitud qué causa el cólico.   Sin embargo, su apariciòn està relacionado con
* Inconveniente en la tècnica de alimentaciòn.  El bebè puede que estè succionando excesivamente aire cuando se alimenta del pezòn de la madre o del biberòn.
* Exceso de alimentaciòn o hambre:...
tracking img