Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de una intensa lucha de 14 años, Erick Osornio finalmente logró en este ciclo, el sueño de todo deportista amateur, que es competir en unos Juegos Olímpicos. Osornio combatirá en la categoría de menos de 68 kilogramos y su larga experiencia será su mejor arma para enfrentar a sus rivales, y lograr ese salto que le hace falta en su carrera y espera que sea Londres donde lo consiga.
Dentro desu trayectoria, Osornio ha logrado la plata en la Universiada Mundial en Izmir, Turquía, 2005; el bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, 2003. En el Mundial de 2011 se quedó en la tercera ronda y en los Juegos Panamericanos de ese mismo año fue eliminado en la primera fase, además sequedó a un paso de obtener el boleto para Londres en el Preolímpico Mundial. Por todo ello, Érick es una gran incógnita en sus primeros Olímpicos, ya que en competencias nacionales ha logrado ser el líder de la categoría, pero internacionalmente ha quedado lejos. Sin embargo, Osornio siente que éste es el mejor momento de su carrera deportiva y en la justa olímpica quiere demostrarlo.
El atleta noscuenta el trabajo y sacrificio que ha hecho durante su extensa carrera deportiva y además, ¿cuánto cuesta ganar una medalla?
.

.¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
.En un día normal, entrenamos de 7 a 9 de la mañana; corremos o hacemos pesas, después nos vamos a desayunar y descansar. A las 11:30 tenemos que estar en el gimnasio para empezar a mediodía el entrenamiento, el cual termina a las 2de la tarde, después a comer, y a las 5 de la tarde comienza el tercer entrenamiento para terminar a las 7 de la noche. Es complicado estar todo el día entrenando, porque ves a tus compañeros todo el día y entrenas siempre en los mismos lugares, pero la recompensa es poder estar en las competencias internacionales y ganar una medalla, eso te da las ganas de seguir aquí.
.¿Qué sacrificios has hechoen tu carrera deportiva?
.Independientemente del trabajo que tenga, del desgaste físico y de las lesiones que pueda sufrir, para mí el sacrificio más grande es el hecho de no estar en casa con la familia. De repente empiezas a ver todo lo que has dejado de lado, pero lo que también ganas, cosas como el prestigio, con el que la gente ve que con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo se puedenconseguir los objetivos. He perdido muchos amigos, al no estar allá hacen planes entre ellos y de repente llego y ya no tienen tiempo para mí.
.Todo el tiempo que le has dedicado al Taekwondo, ¿vale la pena?
.Cuando estoy muy cansado de tanto entrenamiento me siento triste y me empieza a dar la depresión, pues pienso en que he dejado muchas cosas de lado, pero cierro los ojos y me veo como unapersona que es privilegiada, ya que no todos tienen la fortuna de estar representando a un país, no todos tenemos la oportunidad de escuchar el himno nacional, de ver la bandera de México en lo más alto.
Por lo que siempre debo soñar con ser algo y al hacer eso me llega una sonrisa y me vuelvo a animar.
.¿No te llegaste a desesperar luego de quedar fuera en dos justas olímpicas?
.Yo recuerdo quecuando comencé en este deporte, en mis primeras giras, le dije al profesor Julio Álvarez que me iba del equipo, porque no servía y me dio una cachetada y luego me dijo que el triunfo no se consigue de un día para otro, y que para eso hay que trabajar. Entonces, todo eso pasó por mi mente y ahora todas las veces que he perdido y he ganado, además de mis lesiones, al final de cuentas se queda uno conla sensación de que ya lograste tu objetivo de llegar a unos Juegos Olímpicos.
.¿Cuánto cuesta ganar una medalla?
.Cuesta muchísimo, he vivido 14 años de sacrificio, de dedicación, de esfuerzo, de estar constantemente picando piedra, tocando puertas, pero siempre con la satisfacción de hacer las cosas bien. Es un sacrificio, pero a fin de cuentas me gusta lo que hago y recibir uno que otro...
tracking img