Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1 .- Los Orígenes de la Escuela Pública y Estado Educador
Propuestas y actuaciones en la escuela estatal

En “Propuestas y actuaciones en la escuela estatal”, Mario Alighiero expone cómo elestado va a intervenir en la educación: las problemáticas que tuvo que enfrentar con otras instituciones tradicionales.

2012David Canudas Ornelas
1er Semestre Modalidad: Distancia
06/08/2012

PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LAESCUELA ESTATAL

En “Propuestas y actuaciones en la escuela estatal”, Mario Alighiero nos habla acerca de cómo el Estado interviene en la educación, los problemas que tiene que enfrentar con lasdiferentes instituciones que controlaban la instrucción; la necesidad que tuvo de crear un Ministerio de Educación para que se encargara de supervisar la educación en sí.
Asimismo, nos habla sobre elproblema de la legitimidad que el Estado elimina para así asegurar que todos los ciudadanos obtengan la misma educación.
También nos habla sobre las preocupaciones que existían por la creación de“Escuelas Normales”

IDEAS EDUCATIVAS DE ALGUNOS PENSADORES EUROPEOS

LOUIS RENÉ DE LA CHALOTAIS (1701-1785)
En 1763 se publica el Essai d’ education nationale de Louis rené de la Chalotais, elprotestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado.
El decía: “Es justo que los jóvenes del estado sean educados por elpersonal del estado”, En base a esto el presentaba una manera para la formación de escuelas, con sus correspondientes programas, en vista de la función prominente de la formación del intelecto. Noera un plan de educación democrática para todo el pueblo, al contrario, se oponía a la acción de los hermanos de las escuelas cristianas. Y fue así como se empezó a desarrollar el debate pedagógico....
tracking img